Bomberos de Crespo colaboran en el voraz incendio de una distribuidora mayorista de Paraná

Crespo 14 de enero de 2020
El depósito de la Librería Mayorista Celeste y Blanca, se incendió pasada la medianoche. Una dotación partió del cuartel crespense para sumar esfuerzos, ya que los elementos altamente combustivos almacenados en el lugar, propiciaron llamas de varios metros de altura.
Sin título

El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "una autobomba y un cisterna de apoyo, con sus respectivas dotaciones, acudieron a brindar colaboración en las tareas de sofocación que comenzaron después de la medianoche. Recibimos el llamado alrededor de las 1:30 e inmediatamente nos constituimos y pusimos a disposición de la coordinación de Bomberos Zapadores y Bomberos de Paraná. El escenario era contundente, estaba ya prácticamente todo tomado. Son dos galpones contiguos, tinglados de grandes dimensiones y el material depositado presenta alto grado de combustión, con lo cual el fuego se propagaba muy rápido. Estuvimos trabajando en un sector más de oficina, que todavía podía algo rescatarse". 

Los crespenses prestaron colaboración hasta alrededor de las 8:00 de este martes, en tanto que en Paraná las dotaciones continuaban con las tareas de enfriamiento.

incendio distribuidora

Incendio Paraná
paraná incendio

El incedio

Llamaradas destruyeron totalmente el depósito de la librería Celeste y Blanca, situada en Miguel David 4.450 de la capital entrerriana. El lugar también tenía elementos de marroquinería, juguetería y papelería.

Los elementos altamente combustivos almacenados en el lugar hizo que el fuego se extienda rápidamente, con llamas que alcanzaron varios metros de alto, consignó El Once.

Pese al intenso trabajo tanto de Bomberos Zapadores como Voluntarios, la tarea se tornó sumamente ardua por el tamaño del incendio, por lo que los servidores públicos buscaron evitar que el mismo se propague.

Mientras tanto, la densa humareda podía observarse, pese a la noche, desde varios kilómetros de distancia. Se descuenta que las pérdidas son totales.


La mañana después

Los altos galpones contaban con techos y paredes de chapa, que quedaron completamente destruidos. Todavía se desconoce fehacientemente qué provocó el incendio. Los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos trabajan para determinarlo, mientras la calle permanece cortada, consignó Ahora. La imagen de cómo quedó el depósito de la distribuidora, es elocuente: 

0002942891

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: