Confirmaron fecha de reparto de Tarjetas Alimentar a todo Entre Ríos

Entre Rios 09 de febrero de 2020
Bordet mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y ratificaron que el 17 de febrero comienzan los operativos de entrega en toda la provincia. Son 37.000 tarjetas para 143 municipios y juntas de gobierno.
f1ab65092917df4b989eb1e07915656c

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para articular la implementación del Plan Argentina contra el Hambre en todo el territorio entrerriano.

El lunes será la firma del convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a partir del 17 de febrero se realizarán los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en la provincia, confirma el parte de prensa oficial enviado a Informe Digital.

“En la provincia estamos realizando un trabajo articulado para implementar el Plan Argentina contra el Hambre en el marco de la Mesa Insterministerial, conformada por los ministerios de Salud, Producción, Desarrollo Social y el Consejo General de Educación. Además, mantenemos espacios de trabajo con los municipios que posibilitarán acompañar el proceso de entrega de las tarjetas Alimentar y dar garantías de calidad nutricional”, explicó la ministra al término de la reunión con el mandatario en Casa de Gobierno.

A partir de la firma del convenio de instrumentación del Plan en Entre Ríos, que será este lunes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná, se desarrollarán los operativos de entrega de las 37.000 tarjetas Alimentar en 143 municipios y juntas de gobierno.

Datos sobre la Tarjeta Alimentar

La implementación de la Tarjeta Alimentar será automática a partir de los cruces de datos entre Anses y AUH, por lo que las titulares de derechos no deben realizar ningún trámite. Es una tarjeta personal e intransferible.

Esta tarjeta sirve para comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas, y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Los comerciantes no pueden aplicar recargos a los precios de los alimentos. Y habrá controles para evitar estas situaciones.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo