Cálida inauguración de la nueva sede del Hogar Nuevo Amanecer

Crespo 05 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Colmados de emoción, el grupo de adolescentes que reside en el Hogar efectuó este domingo el corte de cintas. Autoridades, colaboradores, allegados y el padrino Gabriel Heinze, acompañaron el anhelado momento.
100_2416

Nueve jóvenes estarán estrenando en pocos días más su nueva casa, un edificio creado y adaptado para personas con discapacidad. Después de varios años de esfuerzo y con la valiosa colaboración de la comunidad, la comisión sostenedora pudo concretar este objetivo.

“En esta ocasión me toca representar a la comisión, pero en realidad somos un grupo unido, que trabajamos juntos y los cargos son sólo protocolares”, dijo Elide Götte, quien preside la comisión. Asimismo, intentando transmitir el sentimiento de todos los colaboradores que la acompañan, continuó: “Estamos muy contentos e inmensamente agradecidos a quienes de una u otra forma nos ayudaron con este desafío, ya sea con si trabajo, su tiempo, su aporte, su beneficencia, todo sumó a que esto sea posible”. Por su parte, Georgina Fontana agregó: “Le damos la bienvenida y esperamos que disfruten como nosotros de este momento emocionante que estamos pasando junto a los chicos. Después de tan bellas palabras que nos han hecho llegar a través de las salutaciones, no queda más que decir ‘Muchas Gracias’ y eternamente agradecidos a todos”.

Carlos Sigvardt, el hombre que hace unas tres décadas abrió su corazón y su casa para abrazar esta noble acción de darle un Hogar a chicos y jóvenes con discapacidad, se mostró feliz por la importancia que tendrá en términos de continuidad esta nueva sede. En la oportunidad, sostuvo: “Me toca lo más fácil que es agradecer el esfuerzo de toda una comunidad durante 30 años” Así, recordó la participación de Jorge Tommasi, la familia Méndez (Beba) y Jorge Heinze y su familia, desde los comienzos de lo que hoy es una institución que enorgullece a la ciudad. "Cada uno de los que está acá tiene puesta la camiseta de la solidaridad, sueñan con una sociedad mejor, sin mezquindades, brindándose cada uno por entero por el prójimo", dijo Carlos.

"Está con nosotros hace 25 Navidades", destacó Sigvardt en relación a la presencia de Gabriel "Sonri" Heinze, padrino del Hogar Nuevo Amanecer, quien con humildad y emotividad expresó: "Me quiere quedar con esta imagen de Carlitos y los chicos. Yo sólo les tengo que dar las gracias a ustedes, porque lo que me dan a mí cada vez que vengo son cosas muy lindas de sentir. Uno ha vivido y recorrido muchas circunstancias, pero momentos como estos son únicos. Soy yo el agradecido y no me quiero olvidar de mi hermano Gustavo, que en los comienzos de esta historia estaba a cargo de todo y de dos personas que son fundamentales: mi mamá y mi papá. Sin ellos uno no estaría acá o no tendría el corazón que tiene". Heinze cerró su breve discurso con palabras dirigidas específicamente a los jóvenes del Hogar: "Lo único que quiero es que lo disfruten. Esta es su casa y no se las va a quitar nada ni nadie, por nada. Disfrútenla mucho".

La ceremonia incluyó la entrega de un presente por parte del municipio local, el descubrimiento de placas recordatorias y el esperado momento del corte de cintas, que dio paso a una recorrida por el interior del Hogar a estrenar.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: