Causa Waigel: Se recaudó $1.000.000 en una subasta de propiedades y bienes muebles

Crespo 19 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
En el marco del proceso de Quiebra de la empresa crespense Miguel Waigel y Cía. S.A., este martes hubo remates, en busca de más fondos para la masa de acreedores.
Remate Waigel 02
Se vivió una nueva instancia de subastas en la causa de quiebra de Miguel Waigel y Cía. S.A. Imagen archivo-

Tal como lo había fijado la justicia, este 18 de febrero de 2020 se llevó adelante en el Colegio de Martilleros de Entre Ríos, con sede en Paraná, la subasta de inmuebles de Victoria y Crespo, cómo así también bienes muebles oportunamente secuestrados. Tras dicha instancia, el Síndico Ctdor. Valentín Cerini, informó a FM Estación Plus Crespo: "Fue una subasta que se había fijado el año pasado. Consistió en bienes muebles, tales como dos contenedores, silos de acopio de cemento, una báscula de camión -sólo la estructura metálica, sin el sistema computarizado-, un trompín cementero, todo lo cual se había recuperado en su momento. Y también se subastaron inmuebles, tratándose de un lote de 400 metros cuadrados, en la ciudad de Victoria, el cual había sido sometido a remate anteriormente, pero el adquirente realizó el pago del saldo en forma tardía, con lo cual perdió sus derechos. Se volvió a subastar y lo adquirió la misma persona; y otro lote de 3.000 metros cuadrados, existente en el Parque Industrial de Crespo, el cual fue adquirido por la Municipalidad de Crespo".

En cuanto a la recaudación, Cerini indicó que "fue un total de alrededor de $1.000.000. No fue una buena subasta o al menos, había mayores expectativas. También incide una realidad, que es que el terreno del Parque Industrial en esa ciudad, si bien tiene una gran superficie y se puede presumir un importante valor, al encontrarse en ese predio fabril, está sujeto a las ordenanzas que regulan el funcionamiento del mismo. El particular o empresa que compra, ya debe reunir ciertos requisitos, vinculados a una exigencia de acreditar desarrollo productivo, con lo cual el precio de mercado es diferente, al de otro tipo de propiedades. Igualmente ya se había rematado otro lote en el Parque Industrial y se había obtenido mejor resultado, pero no fue posible en esta ocasión, porque además, el mercado de interesados es sensiblemente menor".

En cuanto a la situación económica que reviste el remate de la superficie existente en Victoria, el Síndico explicó: "Lo que pagó oportunamente en la primera subasta, que fue fuera de término -porque abonó el saldo en forma tardía-, quedó en el proceso. Una parte de lo que depositó, ahora seguramente lo va a poder tomar a cuenta de esta nueva subasta y otra parte se le va a descontar, por los gastos que ocasionó el hecho de haber adquirido un inmueble, cuyo saldo se abonó después del plazo establecido. Este inmueble ya se tendría que haber entregado hace dos años aproximadamente, pero hubo que mantenerlo en el patrimonio de la quiebra hasta hoy y por ende, generando una nueva subasta".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: