Productores sobre la Ruta 12 pidieron "una política de Estado con infraestructura adecuada a las reales necesidades del campo"

Crespo 19 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
Ruralistas permanecieron hasta después del mediodía a la vera del cruce con el acceso a Colonia Merou. Cerraron la manifestación con un comunicado dirigido al gobierno provincial.
IMG-20200219-WA0030

Este 19 de febrero de 2020, al costado de la Ruta Nacional 12 y el acceso a Colonia Merou, se dieron cita productores de la zona y de otros puntos de la región, decididos a expresar su descontento en temas puntuales que atañen a la economía del sector rural. Con tractores, camiones y maquinarias agrícolas, productores hicieron visible su reclamo. Desde Federación Agraria Crespo, que respaldó la medida, se hizo llegar a FM Estación Plus Crespo las conclusiones arribadas y cuyo mensaje está dirigido al gobierno provincial:

marcha productores 00

"Estuvimos en reclamo de los Caminos Rurales, caminos de la producción, que hoy están en total abandono. Nos urge se tomen decisiones provinciales en cuanto a las modificaciones que de deban hacer en el organismo de Vialidad Provincial y que el gobernador Gustavo Bordet, tome de una vez por todas como eje de su gestión, una política de Estado con infraestructura adecuada a las reales necesidades que el campo está teniendo. El Poder Legislativo trabaje en dar herramientas que descentralicen a Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros sean útiles para el mejoramiento de nuestros caminos".

marcha productores 01

"No podemos seguir colgados de un Decreto para el uso de Fitosanitarios en Entre Ríos. Que tengamos una Ley consensuada, 
participativa con los verdaderos actores al tema en cuestión, para tener los productores entrerrianos una Ley de Fitosanitarios Sustentable y posible", expresaron.

En relación a los impuestos, coincidieron en que "la asfixia fiscal está demostrada en este grito nacional de 'Basta' de 
aumentarnos los impuestos hasta tanto no veamos el ejemplo de los gobernantes de bajar los costos de las política y disminuir 
considerablemente los privilegios y dejar de otorgar nuevos cargos políticos innecesarios", esgrimieron. 

IMG-20200219-WA0028

Los manifestantes agradecieron la presencia pacífica de Gendarmería, a las empresas privadas que acompañaron, a las filiales que enviaron sus representantes, como así también de la Mesa de Enlace Provincial. 

La protesta se desarrolló sin corte de circulación vehicular, manteniéndose en la banquina.

IMG-20200219-WA0029

IMG-20200219-WA0032

IMG-20200219-WA0027

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: