Persecución, armas y dos detenciones por droga en María Grande

Policiales 22 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
80 envoltorios de cocaína y más de $45.000 desataron un fuerte procedimiento de efectivos de la comisaría de esa ciudad. Dos sujetos terminaron en Alcaidía.
secuestros María Grande

Terminando la noche del viernes, Comisaría María Grande instruyó actuaciones por supuesta infracción a la Ley de Narcomenudeo Nº 10.566, concretando la detención de dos personas: de 31 y 42 años de edad. El procedimiento comenzó alrededor de las 23:30, cuando la dependencia recepcionó un llamado telefónico anónimo, informando que un Volkswagen Polo, color rojo, se encontraba en la esquina de las calles Urquiza y Sarmiento de esa localidad y que una persona desconocida en la zona, estaba vendiendo droga.

Se hizo presente una comisión policíal en el lugar y según se informó a FM Estación Plus Crespo, al localizarse el vehículo en cuestión, inmediatamente salió del interior un masculino, con una mochila, quien emprendió una corrida para fugarse, actitud que originó una persecución, sin llegar a ser alcanzado. No obstante, la policía demoró al conductor, siendo éste debidamente identificado, tratándose de un hombre de 42 años de edad.

Momentos después, los uniformados visualizaron en el acceso a la localidad -por Ruta 32-, al individuo que se había dado a la fuga, logrando aprehenderlo en esta ocasión, a los pocos metros de la intersección de calles Lebensohn y Varisco. Al identificarlo, se corroboró que se trataba de un joven de 31 años, quien portaba una mochila parcialmente abierta, pudiendo observarse dinero en efectivo y unos envoltorios, presumiblemente siendo sustancia estupefaciente.

Comunicada de la situación la Fiscal en Turno, se ordenó una requisa vehicular y personal, arrojando dicho procedimiento resultado positivo a las sospechas: producto de esas diligencias judiciales la policía secuestró un total de 80 envoltorios de papel de colores, que conforme el reactivo de campo se trataba de "cocaína"; una piedra que respondió a la misma sustancia adictiva; $45.225 pesos, discriminados en distintos billetes; una pistola de aire comprimido calibre 4,5 -replica de 9 mm-; dos celulares; además de quedar secuestrado el propio Volkswagen Polo en el que se movilizaban. 

Por disposición de la justicia, los elementos secuestrados fueron elevados a la causa, tras la intervención de la Dirección Toxicología y de la Dirección Criminalística en el lugar. Asimismo, se dispuso la detención de ambos sujetos involucrados, quienes fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanecerán alojados hasta que se resuelva su situación procesal.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: