Homologan las medidas que deberá cumplir un crespense detenido tras huir por un techo

Judiciales 12 de marzo de 2020 Por Estación Plus Crespo
A menos de un mes y medio de haberse realizado la aprehensión, la justicia convalidó el contenido y alcance de la Suspensión del Juicio a Prueba.
Detenido Crespo

Este jueves 12 de marzo, en el Salón Nº 3 de los Tribunales de Paraná, se llevó a cabo la audiencia en la que se resolvió el legajo penal instruido el pasado 27 de enero, por un hecho ocurrido en el Barrio San José de Crespo.

El sospechado fue sorprendido en el interior de un domicilio por la llegada del morador, por lo que huyó trepando un tapial y corriendo por el techo hasta dar con la vía pública. En esa oportunidad, el damnificado lo perdió de vista y cuando iba a la comisaría a denunciar el hecho, se encontró de camino con que la dotación de un patrullero tenía al acusado demorado.

Fuentes judiciales confirmaron a Estación Plus Crespo, que este jueves, el Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. Eduardo Ruhl, homologó el acuerdo al que llegaron las partes, en el marco de una Suspensión de Juicio a Prueba, herramienta comúnmente conocida como Probation. Atento a las características del caso, el Fiscal Cristian Giunta avanzó en esta posibilidad planteada, llegando a aceptarse que el joven sujeto a la Instrucción Penal Preparatoria, realice 96 horas de trabajo comunitario -no remunerado- durante un año ó se inscriba en una institución educativa para el cursado del nivel secundario, además de efectivizar una reparación económica de $500, aceptada por la víctima. Cabe consignar, que los trabajos se llevan adelante en una entidad de bien público, a definir por la Oficina de Medios Alternativos.

Asimismo, desde la justicia se indicó que "la Probation es admisible en esta situación, a raíz de que el joven supeditado a la causa cumple con los requisitos fijados para el otorgamiento de una Suspensión de Juicio a Prueba: no tiene antecedentes y hasta la fecha no había incurrido en ese beneficio. Asimismo, el delito de referencia es Hurto por Escalamiento en Grado de Tentativa, tipificación que tiene penas que van desde los 6 meses hasta los 3 años de prisión, plazo que en su máximo de expectativas queda comprendido para solicitar la figura aludida".

La Suspensión del Juicio a Prueba implica además la imposibilidad de presentar un recurso de queja, desde la lógica que fue suscripto en conformidad por parte de quien fue sujeto al proceso, por lo que se evita la elevación para resolver una eventual apelación. En consecuencia, el crespense de 28 años de edad, domiciliado en Barrio San José -que contó con la asistencia del Defensor Público Dr. Juan Carlín-, comenzará en lo inmediato a realizar las pautas de comportamiento acordadas, concluyéndose la tramitación del legajo cuando cumplimente la totalidad de las mismas. En caso de verificarse que se aparta de las medidas suscriptas, el joven pierde la opción de esta salida alternativa y se avanzará hasta ser sometido a juicio.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: