Entre Ríos no analiza aún cerrar el ingreso de vehículos y personas

Entre Rios 19 de marzo de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Lo confirmó la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, ante una consulta de FM Estación Plus Crespo.
La provincia no analiza aún cerrar sus ingresos y vías de comunicación por Coronavirus

Fue en marco de la conferencia, transmitida para toda la provincia, y que contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Rosario Romero y de Planeamiento, Luis Benedetto; la secretaria de Salud, Carina Reh y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Ante una pregunta de FM Estación Plus Crespo  Romero explicó que “esta es una decisión del orden nacional. A nosotros nos ocurrió en algunos municipios de la provincia, pero las medidas que tomemos no serán unilaterales, sino que serán consensuadas con el gobierno nacional”.

Durante su presentación, Romero ratificó que las medidas que está llevando adelante la provincia van de la mano con las decisiones de las autoridades sanitarias nacionales y el Ministerio de Salud de la provincia, y llamó a trabajar centralizadamente ante la pandemia, porque “tiene que ver con la responsabilidad y con el conocimiento científico”.

“Las situaciones de crisis nos tienen que convocar con decisiones centralizadas y siendo muy respetuosos de lo que son las políticas de salud del Estado argentino que empiezan por el Estado nacional y que las provincias organizan conforme a nuestro diseño federal”, expresó Romero y valoró el compromiso de los municipios entrerrianos en la instrumentación de “acciones complementarias” y las “las buenas prácticas para que la gente permanezca en sus casas, porque esta crisis también requiere una gran conducta ciudadana”.

Además, Romero puso de relieve el trabajo de “nuestra policía de Entre Ríos, que también está colaborando junto al Ministerio de Salud y a todos quienes están hoy haciendo un esfuerzo por brindar su apoyo”.

“Sabemos que hay gente que se está ofreciendo voluntariamente, poniendo carteles, son ciudadanos al servicio de otros ciudadanos, que ayudan a los mayores que tienen que quedarse en cuarentena a hacer sus compras. Se notan muchos gestos solidarios”, apuntó la titular de la cartera política.

Por último, se refirió y valoró la importancia de los medios de comunicación “que seriamente difunden no solamente las buenas prácticas sino las acciones de gobierno”. “En esto estamos todos juntos y vamos a salir de la pandemia todos juntos", expresó para finalizar.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: