Municipio confecciona barbijos para efectores de salud y posibles infectados

Crespo 24 de marzo de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Se trata de elementos de protección de una determinada calidad, para el uso específico al que serán destinados. Asimismo, se avanza en crear máscaras 3D.
1366_2000_x1x_1.png_1956802537
- Imagen ilustrativa-

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Crespo para contener los eventuales casos de coronavirus que pudieran registrarse en la ciudad, se está centralizando la confección de elementos de protección para los directamente implicados en el abordaje. Al respecto, el responsable de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Había mucho voluntariado para la confección de barbijos, por lo que tratamos de centralizarlos, para que se hagan con determinadas características que son requeridas desde el punto de vista médico-sanitario. Hubo una donación particular de tela apta para la confección de barbijos y con quienes han estado en los cursos de Informática se está trabajando en máscaras 3D, que son de uso más exclusivo de los efectores de salud, aunque llegado el caso lo haremos extensivo a otros empleados municipales expuestos. Los barbijos que estamos haciendo son con un material apto para uso médico y por si necesitamos más para la población enferma. Son precisamente diseñados para que agentes de salud estén a resguardo ante la atención de personas con síntomas".

En cuanto al uso de barbijos en la vía pública, en consonancia con lo expuesto este lunes por el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, y las expresiones públicas de otros especialistas de la ciudad, Cerutti puntualizó: "Las indicaciones van variando continuamente y el momento oportuno lo controla Epidemiología, pero el barbijo es exclusivo para los que tienen síntomas, aquellos que tienen tos -por ejemplo-, porque uno de los mecanismos de contagio es la tos. Los barbijos para ser efectivos necesitan tener cierta porosidad y a la vez ser impermeables, de manera que entre el aire, pero que no pase el virus. Desde el punto de vista del uso social, no es necesario si uno mantiene la distancia prudencial, que es lo que propone justamente el aislamiento social, la distancia entre una persona y otra. Esto es dinámico, va a ir cambiando, pero hoy lo indispensable es el lavado de manos frecuente".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: