El Senado de la Nación sesionará de forma virtual este jueves

Nacionales 21 de mayo de 2020
Será con el objetivo de sancionar las primeras leyes debatidas en forma virtual de la historia del Congreso
0003046018

El Senado de la Nación volverá a sesionar de forma telemática con el objetivo de sancionar las primeras leyes debatidas en forma virtual de la historia del Congreso, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
 
La resolución firmada por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, convoca a la sesión especial para este jueves a las 14. Al igual que la semana pasada, la vicepresidenta estará en el recinto, junto a las autoridades de la Cámara alta, mientras que el resto de los senadores se conectará desde sus casas o desde las sedes de legislaturas provinciales o concejos deliberantes de sus respectivas ciudades.

El objetivo es tratar tres leyes que vinieron en revisión de la Cámara de Diputados y que obtuvieron dictamen en el Senado entre ayer y el lunes.

Se trata de los proyectos que obtuvieron media sanción el jueves pasado en la Cámara baja que buscan eximir de ganancias a trabajadores esenciales durante la epidemia por Covid-19 y crear un programa de protección al personal de salud durante la pandemia.

Además, se tratará un proyecto para regular el vínculo jurídico entre la Cruz Roja y el Estado Nacional, que había obtenido media sanción en Diputados en julio del año pasado.

Ayer, el oficialismo en el Senado obtuvo dictamen favorable al proyecto para eximir del impuesto a las ganancias al personal de la salud y de seguridad mientras dure la pandemia de coronavirus, en un debate virtual marcado por duras acusaciones por la herencia recibida del gobierno anterior, en el que la oposición acompañó con su voto pero en disidencia.

Ámbito



Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: