IFE: El refuerzo se comenzará a pagar el 8 de junio

Nacionales 02 de junio de 2020
En una conferencia de prensa, el Anses anunció que el cronograma de pagos "será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria
IFE ingreso familiar emergencia

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta anunció el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzará a cobrar con las AUH desde el  8 de junio. Además aclaró que "el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria".

La rueda de prensa junto a funcionarios de Economía, se brindan detalles sobre el cronograma de pagos, la cantidad de ayuda a otorgar y posibles cambios en el esquema de acreditación del bono de $ 10.000 que ya cobraron casi 8,3 millones de personas.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: