Los gimnasios reclamaron la reapertura con un bocinazo

Paraná 03 de julio de 2020
En Paraná hubo una caravana de trabajadores y propietarios de gimnasios, que permanecen cerrados por la pandemia.
0028469213

Bajo consignas como "la salud también se contagia" y "los gimnasios son seguros", una caravana de vehículos recorrió este viernes al mediodía las calles del centro de Paraná y finalizó en la zona del Parque Urquiza, para reclamar la reapertura de estos establecimientos de entrenamiento y actividades deportivas. Si bien días pasados el gobierno provincial anunció su habilitación bajo protocolo, esto no incluye a las ciudades con transmisión local por conglomerado, como es el caso de la capital entrerriana.

De la protesta participaron propietarios y trabajadores de gimnasios, preocupados por la imposibilidad de desarrollar sus actividades desde hace ya 110 días. Así lo expresaron a través de los carteles que colocaron en las ventanillas de los vehículos desde los cuales se manifestaron. La iniciativa se sumó a otras de distintas modalidades que hubo en las últimas semanas, como clases públicas de educación física en sitios como el centro cívico y la costanera de la ciudad.

Sin posibilidad de abrir sus puertas, los gimnasios reclaman ayuda económica para todo el sector, de manera de poder solventar los gastos de personal, alquiler e impuestos.

Asimismo peticionan que se autorice la reapertura de los establecimientos, con la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes que permitan evitar la transmisión del coronavirus.

Durante estos 110 días de parálisis se agudizó la crisis del sector, al punto que ya muchos debieron bajar las persianas, según denunciaron algunos manifestantes este viernes.

La semana pasada el gobierno provincial anunció la reapertura del rubro, pero sin contemplar a Paraná, una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Entre Ríos. "Con la recomendación del equipo de salud, definimos autorizar a los municipios sin casos activos de Covid 19 y que puedan garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, a que habiliten gimnasios a partir del próximo lunes", dijo en ese momento el gobernador Gustavo Bordet.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: