
"Si sigue habiendo contagios se puede volver al aislamiento"

Paraná continúa en una situación epidemiológica de "transmisión comunitaria" sostenida de coronavirus. Ante este panorama y con el número creciente de contagios, las autoridades insisten en la importancia de extremar los cuidados para no tener que retroceder de fase.
"Necesitamos el autocontrol, porque si sigue habiendo contagios se puede volver al aislamiento obligatorio. No lo define el gobernador, lo decide el Presidente. Y se van a cerrar las actividades económicas", alertó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en diálogo con FM UNER Paraná.
En declaraciones radiales, el funcionario dio cuenta de qué se puede hacer y qué no se puede hacer en el contexto de cuarentena administrada que se vive en Entre Ríos. "Hay una doctrina de emergencia, que restringe derechos de rango constitucional, dado que se privilegia otro derecho, en este caso la vida o la salud".
El letrado señaló además que la aplicación de la ley en un contexto inédito tiene como sustento tres bases: una emergencia declarada, plazos definidos y medidas razonables.


El Papa León XIV será operado, a un mes de su visita a Argentina
Información General11 de octubre de 2026
Salió a cazar y lo encontraron muerto en un campo de Federación
Policiales/Judiciales11 de octubre de 2026
Quiso arrancar su auto, escuchó una explosión y aparecieron las llamas


El empleo industrial cayó un 2,6% en Entre Ríos en los últimos dos años y se perdieron más de 800 puestos
Entre Ríos09 de octubre de 2026
El próximo jueves los docentes cobran el complemento salarial de septiembre con el aumento del 3,5 por ciento
Entre Ríos09 de octubre de 2026

Fin de semana largo: hasta cuándo seguirían las lluvias y qué se espera en Entre Ríos
Entre Ríos09 de octubre de 2026
Aldea María Luisa festeja sus 139 años con una gran fiesta: 250 emprendedores, Los Palmeras y la inauguración de su nuevo Polideportivo



Crespo: celebrarán una misa en honor a Carlo Acutis en el campo del Colegio Sagrado Corazón

Fin de semana largo en Crespo: Aquí te ofrecemos una agenda con deportes, música, cultura, danzas y tradiciones

Agasajo y ayuda institucional: SUOYEM Crespo prepara la "Peña Día de la Madre"



Por maniobras peligrosas en Crespo, le cayó la Policía con un allanamiento y hubo secuestros










