Tecnovo-final-web-liviano

Covid-19: Bordet y Fernandez analizaron la situación de Entre Ríos

Entre Rios 28 de agosto de 2020
El gobernador se refirió a la realidad de Paraná y Gualeguaychú. Bordet destacó la fortaleza que presenta el sistema sanitario.
0028693345

El gobernador Gustavo Bordet expuso ante el presidente Alberto Fernández, la situación epidemiológica de la provincia, particularmente de Paraná, y de Gualeguaychú, ambas ciudades con circulación comunitaria sostenida, y esta última declarada en aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fue durante la reunión virtual que el mandatario mantuvo junto a sus pares de las demás provincias.

En el intercambio el mandatario destacó que en lo que va de la pandemia se preparó el sistema de salud y se aumentó el grado de respuesta en los diferentes niveles. "Un dato importante es que si hubiésemos tenido el mismo sistema sanitario pre pandemia, hoy ya estaría colapsado. Hoy tendríamos pacientes que no tendrían camas. Esto es importante, porque habla a las claras de la inversión que se hizo en este tiempo", subrayó.

Precisó que Entre Ríos "hay 2.695 casos, con 37 fallecidos y el promedio de ocupación de camas de la provincia es del 56,25% y la cantidad de días de duplicación de casos es de 14”.

Además consignó que se están presentado dificultades en algunas ciudades, como el caso de Gualeguaychú, que fue declarada en aislamiento preventivo, y en la ciudad de Paraná, donde el 70,66% del total de las camas UTI está siendo ocupada. "Con lo cual nos enciende varias luces de alerta. Necesitamos estabilizar el números de casos y que no nos colapse el sistema sanitario", precisó.

El Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) formalizó una alerta sanitaria por la situación epidemiológica en la ciudad de Paraná y el gran Paraná por la alta positividad del Covid-19. Durante su exposición el gobernador trasladó al Presidente la preocupación manifestada por Salud. “De mantenerse la tendencia en el número de contagios, la capacidad operativa para la internación de pacientes Covid-19, moderados o graves, se verá comprometida en el corto plazo”.

 
UNO

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: