Tecnovo-final-web-liviano

Comercio anunció una suba del 41,6%, pero CAME lo negó

Nacionales 18 de septiembre de 2020
Si bien el gremio anunció la mejora salarial., CAME negó que haya firmado un acuerdo.
0000760993

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció hoy que acordó con cámaras empresariales un incremento de su salario básico de convenio, que subirá de $35.790 a $50.687, pero la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) negó que se haya firmado un acuerdo.
Según el sindicato, se trata de una suba del 41,6%, "lo que implica una significativa recomposición remunerativa de los ingresos que empezaron a percibirse este año", dijo el gremio en un comunicado y precisó que este aumento se hará efectivo a partir de septiembre.

Remarcó que las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en enero 2021 con la intención de reanudar las negociaciones en función de la evolución de la inflación, y de acuerdo con las variaciones económicas que pudieran afectar las distintas escalas salariales.

Luego de que el gremio asegurara que se llegó a un entendimiento, la CAME emitió un comunicado en el que sostuvo que "no se firmó ninguna paritaria de comercio".

En cambio, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, resaltó el acuerdo alcanzado "en este difícil momento que atraviesa nuestro país debido a la pandemia, donde el comercio sin duda ha sido una de las actividades más afectadas".

"En un contexto de cierre de pymes y donde grandes empresas anuncian que abandonan nuestro país, quiero agradecer el acompañamiento que hacen los empresarios parar hacer frente a nuestras demandas, a pesar de las enormes dificultades que todos debemos enfrentar", destacó Cavalieri.

El acuerdo, según el gremio, contempla la incorporación a los salarios básicos la suma de $4.000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y la de $2.000 (mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020).

Además, se otorgará un pago extraordinario de $35.000, no remunerativo y de naturaleza excepcional, que será de aplicación a todas las empresas y establecimientos y a todos los trabajadores comprendidos en el ámbito del CCT 130/75, que se abonará en 7 cuotas mensuales y consecutivas.

Esas cuotas serán de 5.000 pesos cada una, a pagarse en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.

El Adicional Extraordinario pactado tributará los adicionales de presentismo.

NA

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: