COES provincial clasificó a Crespo en "zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria"

Crespo 18 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
En base a la situación epidemiológica local, el COES Provincial ubicó a esta comunidad en Zona 3. Dicha categoría se actualiza semanalmente.
portico-de-crespo-destacada-800x445

De acuerdo a los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, el Comité de Emergencia en Salud de la Provincia de Entre Ríos, clasificó a localidades como Crespo, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Viale, Diamante, entre otras, en Zona 3. De acuerdo al documento oficial al que accedió FM Estación Plus Crespo, corresponde a la denominada "Zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria".

Esta categoría incluye a las comunidades donde "se han detectado uno o varios conglomerados, relacionados o no, con casos confirmados en los últimos 7 días, que no presentan nexo epidemiológico definido. Casos aislados de posible transmisión comunitaria. Más de dos conglomerados de casos no relacionados".

Asimismo, la cartera sanitaria provincial destaca que "cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad".

Al respecto, en delcaraciones a este medio, el intendente Arq. Dario Schneider, manifestó: "Es una categoría que le ha dado la Provincia a varias localidades, principalmente del departamento Paraná". El mandatario local señaló como una de las principales diferencias respecta de la etapa o zona anterior, que "al ser por Conglomerado, el contacto estrecho de un paciente hisopado que dio positivo, alcanza sólo con que presente síntomas, para que ya se considere positivo sin necesidad de hisopado".

Por su parte, el director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro, sostuvo: "El contagio de esta virosis por conglomerado refiere a que sucede cuando una persona tiene contacto en un grupo de trabajo o de alguna actividad. Cuando el contagio es de una persona a otra y a otra, sin determinarse dónde se contrajo, ahí es transmisión comunitaria. Entonces, tenemos transmisión por conglomerado, que es cuando podemos ubicarlo en un contexto de situación, en un grupo".

Más de Estación Plus:

119670828_180501450263088_2060948843122005529_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=31MeJOrcR3oAXEste viernes confirmaron 3 nuevos casos de Coronavirus en Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: