Plus en Vivo

El Centro Comercial confirmó que "hubo retroceso" en las ventas del Día del Padre en la ciudad

"Tenemos una caída media de entre un 2% y 3% a nivel local, lo cual nos dispara las alarmas", afirmó Leonardo Diez, presidente del Centro Comercial de Crespo.

Crespo01 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
regalo dia del padre ventas

A nivel país, las ventas por el Día del Padre 2025 cayeron 1,7% frente al 2024. Sin embargo, el sector comercial de la ciudad experimentó un impacto negativo mayor en la reciente celebración, que es considerada una fecha clave para repuntar el volumen y monto de comercialización. 

"Tenemos una caída media de entre un 2% y 3% a nivel local, lo cual nos dispara las alarmas", manifestó a FM Estación Plus Crespo el presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, al referirse al balance de ventas que dejó el Día del Padre en esta ciudad.

El dirigente sostuvo que "siempre hacemos las comparaciones de los relevamientos, recibimos la información nacional y también de la Federación Económica de Entre Ríos, como para poder tener un panorama general, un contexto a nivel país, provincia y entender nuestra realidad. Este año, la caída de ventas en el Día del Padre se ha profundizado en Crespo un poquito más que a nivel nacional. Veníamos de un mayo con una caída importante y ahora se le suma esta situación que se registró para el Día del Padre. Sigue perjudicando los números del comercio local en general".

A modo de análisis, Diez comentó: "Para este tipo de fechas, antes la gente se volcaba al comercio local y hoy encuentra promociones sumamente atractivas en el comercio electrónico, que es otro tipo de infraestructura comercial y que nos afecta. Defendemos la bandera del 'compre local', porque sólo así los recursos quedan en la ciudad, se reinvierten, motorizan la economía crespense. Además, atrás de cada negocio de la ciudad hay fuente de trabajo. Es un círculo virtuoso de retorno para quienes vivimos en esta hermosa ciudad", valorizó.

dia-del-padre-portadaDía del Padre: las ventas cayeron y hay preocupación

Te puede interesar
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo