El Centro Comercial confirmó que "hubo retroceso" en las ventas del Día del Padre en la ciudad

A nivel país, las ventas por el Día del Padre 2025 cayeron 1,7% frente al 2024. Sin embargo, el sector comercial de la ciudad experimentó un impacto negativo mayor en la reciente celebración, que es considerada una fecha clave para repuntar el volumen y monto de comercialización.
"Tenemos una caída media de entre un 2% y 3% a nivel local, lo cual nos dispara las alarmas", manifestó a FM Estación Plus Crespo el presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, al referirse al balance de ventas que dejó el Día del Padre en esta ciudad.
El dirigente sostuvo que "siempre hacemos las comparaciones de los relevamientos, recibimos la información nacional y también de la Federación Económica de Entre Ríos, como para poder tener un panorama general, un contexto a nivel país, provincia y entender nuestra realidad. Este año, la caída de ventas en el Día del Padre se ha profundizado en Crespo un poquito más que a nivel nacional. Veníamos de un mayo con una caída importante y ahora se le suma esta situación que se registró para el Día del Padre. Sigue perjudicando los números del comercio local en general".
A modo de análisis, Diez comentó: "Para este tipo de fechas, antes la gente se volcaba al comercio local y hoy encuentra promociones sumamente atractivas en el comercio electrónico, que es otro tipo de infraestructura comercial y que nos afecta. Defendemos la bandera del 'compre local', porque sólo así los recursos quedan en la ciudad, se reinvierten, motorizan la economía crespense. Además, atrás de cada negocio de la ciudad hay fuente de trabajo. Es un círculo virtuoso de retorno para quienes vivimos en esta hermosa ciudad", valorizó.