Crespense estafado con el “cuento del tío”

Crespo02 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Lo engañaron diciéndole que eran de la producción de un canal de televisión de Bs. As y que había ganado un televisor. El hombre hizo un depósito en un Rapipago y luego se presentó a retirar el televisor en un comercio. Era una estafa.
o_1544654121

Según confirmó a FM Estación Plus Crespo, el jefe de la comisaria Crespo, Mario Bertoli, “Tomamos intervención a raíz de la denuncia de un hombre domiciliado en Crespo, quien había realizado una operatoria mediante la cual habría sido estafado”.

“El hombre manifiesta que había recibido un llamado telefónico de una persona que manifestaba ser de la producción de un canal televisivo, más precisamente de Telefe, y le hacía mención que había sido favorecido por un premio, en este caso un televisor, lo cual obviamente no era cierto”.

Según explicó explicó Bertoli a FM Estación Plus Crespo “Para acceder a la entrega del premio debía realizar un depósito a través de un pago fácil a un número de cuenta que se le brindó. Estamos hablando más o menos de un monto aproximado a los dos mil pesos. Todo ello bajo el ardid de que se trataba de gastos administrativos. Según le explicaron, una vez que se acreditara el pago de la suma de dinero, se debía presentar a retirar el televisor en una entidad comercial de Crespo".

“Con esta maniobra engañosa, este hombre accede a realizar el depósito. No lo hace en Crespo, sino que viaja a la localidad de Diamante, ya que los Rapi Pago de Crespo estaban cerrados en ese momento. Fue en horas del mediodía”.

“Una vez hecho el pago en la localidad de Diamante volvió a nuestra ciudad y se presentó en la entidad comercial Musimundo, donde le informaron que no existía tal premio y que se trataba de una estafa”.

Bertoli indico a FM Estación Plus Crespo que “Todos estos datos fueron vertidos en la denuncia. Se da inicio al expediente y luego es elevado a la Fiscalía. Seguramente va a tomar intervención en el área pertinente de la policía de Entre Ríos especializada en este tipo de actividades delictivas que es la división delitos económicos”.

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo