Tecnovo-final-web-liviano

La Provincia dispuso ayuda económica para el sector cultural

Entre Rios 03 de octubre de 2020
La medida se justifica en que el sector cultural de la provincia se ve seriamente afectado por la pandemia.
agenda-encuentro-teatro

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, otorgará una Ayuda Económica Extraordinaria a la Cultura. Está dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadoras y trabajadores de la cultura y a espacios culturales autogestionados.
Según el Decreto N° 1.563/20 firmado por el gobernador, Gustavo Bordet, se dispone una Ayuda Económica Extraordinaria para quienes trabajan en el sector cultural de la provincia. La medida se justifica en que el sector cultural entrerriano se ve seriamente afectado por la pandemia de Covid 19. En la disposición se establecen dos tipos de ayudas que se entregarán por única vez: para artistas y trabajadoras y trabajadores de la Cultura (20.000 pesos); y para espacios dedicados a la actividad cultural (40.000 pesos).
La norma legal establece dos tipos de modalidades para acceder a la ayuda económica. En la categoría de artistas y trabajadores de la cultura se encuentran comprendidos: artistas de todas las disciplinas, artesanos, diseñadores, técnicos, gestores y/o productores. Por su parte, la categoría de espacios dedicados a la actividad cultural comprende a espacios, ya sean estos gestionados por o de propiedad de personas jurídicas, y/o grupos asociativos no formalmente constituidos. A estos efectos, se entiende por espacio dedicado a la actividad cultural a aquellos en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios o actividades de carácter educativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales.

La presentación de las solicitudes para participar de la Ayuda Económica Extraordinaria a la Cultura se efectuará ingresando al link en la página web de la Secretaría de Cultura (http://cultura.entrerios.gov.ar/), donde se deberán completar el formulario con todos los datos y cargar la documentación que se solicite. El plazo para realizar inscripciones es hasta el 16 de octubre inclusive.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: