La mayoría de quienes hacen teletrabajo tiene "problemas para separar los tiempos personales y laborales"

Sociedad 11 de octubre de 2020
Los inconvenientes son mayores entre las mujeres y quienes tienen niños o adultos mayores a su cuidado
0000867349

El 48% de las personas que tienen teletrabajo lo hacen durante más de ocho horas diarias, mientras que un 52% siente tener "problemas" para "separar los tiempos personales y laborales", indicó hoy una encuesta privada.
El informe dado a conocer por la Universidad del CEMA  (Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina) subrayó que "sólo el 6% de las personas habían teletrabajado más de tres días a la semana con anterioridad a la pandemia".

 "Un 32% no había teletrabajado antes y el 62% restante lo había hecho solo algunos días a la semana o en ocasiones especiales", puntualizó.

En cuanto a las horas dedicadas al teletrabajo, señaló que "un 48% lo hace más de ocho horas diarias, lo que se ve acentuado en perfiles de mandos medios y directivos, y en personas entre 41 y 55 años, con d0s horas en promedio fuera del horario regular de trabajo".

Por otra parte, el 52% de las personas sienten tener problemas "para separar los tiempos personales y laborales, especialmente las mujeres y aquellos que tienen niños o adultos mayores a su cuidado".

El estudio subrayó que "un 59% de las personas percibe que la organización para la cual trabaja le facilita las herramientas necesarias para hacerlo".

Respecto de las competencias necesarias para realizar la tarea remota, un 87% se percibe con las habilidades requeridas para hacerlo.

Sin embargo, del estudio se desprenden algunas barreras percibidas al trabajar desde los hogares: "Las interrupciones familiares es el principal inconveniente, según las personas que teletrabajan, seguido por las condiciones de conectividad y los espacios físicos inadecuados".

Con el desarrollo tecnológico del último cuarto de siglo, algunas actividades empezaron a desarrollarse en la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo, pero a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio se impuso como necesidad en la mayoría de las tareas administrativas y de servicios y auxiliares del comercio y la producción,

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: