
Motociclistas chocaron una motopatrulla en Diamante
Operó la retención de la unidad embistente, por irregularidades en que transitaba. Otro fin de semana con daños a bienes del Estado.
La Brigada de Abigeato llegó hasta un domicilio de la zona del Thompson en Paraná, donde lo tenían encerrado. Fue derivado a una fundación para su atención veterinaria en un hábitat protegido.
Policiales/Judiciales17 de octubre de 2020
Estación Plus Crespo
Una mujer quedó supeditada a una causa judicial, por mantener en cautiverio a un mono "Tití", mientras que la policía investiga la posible comercialización ilegal de otros ejemplares.
Un eficaz procedimiento puso a salvo a este animal. El operativo estuvo a cargo del Oficial Principal Hernán Martínez, responsable de la Brigada de Abigeato, quien tras días de trabajo minucioso, solicitó al Juzgado en Turno las órdenes de allanamiento y/o registro domiciliario necesarias, para desembarcar en una finca de calle Pablo Montegazza, en la zona del Thompson de la capital entrerriana.

Los brigadistas trabajaron en forma conjunta con personal de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia de Entre Ríos, logrando secuestrar y rescatar un ejemplar de Mono Tití (Saimiri Oerstedii), joven, macho, el cual posee una longitud de cuerpo de 30 a 45 centímetros y longitud de cola de 39 a 50 centímetros, con un peso que oscila entre los 800 a los 1.200 gramos, se precisó a FM Estación Plus Crespo.

El mono rescatado será trasladado a la Fundación Tekove Mymba, ubicado en la ciudad de Colón, lugar adecuado para su asistencia específica y tratamiento médico-veterinario.

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. José Eduardo Rhul, dispuso que la mujer que se encontraba en el domicilio en cuestión, sea notificada, quedando supeditada a la causa, debiendo oportunamente dar cuenta a la justicia respecto de la tenencia ilegal.


Este procedimiento se suma a los que la Brigada de Delitos Rurales Paraná viene realizando en contra de la tenencia en cautiverio de animales que no pueden ser mascotas, trabajando paralelamente en evitar la captura con fines de comercialización de ejemplares exóticos y de corral, algunos de ellos en peligro de extinción.
Más de Estación Plus:

Operó la retención de la unidad embistente, por irregularidades en que transitaba. Otro fin de semana con daños a bienes del Estado.

La aprehensión se produjo en la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen".

“Fue un descuido de los propietarios, lo dejaron cerca de la orilla y el vehículo cedió”, manifestaron quienes participaron del rescate.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

El presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo, Leonardo Diez, adelantó que la institución atraviesa una etapa de crecimiento institucional y modernización, con obras edilicias finalizadas, nueva identidad visual y una nutrida agenda de eventos.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

La aprehensión se produjo en la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen".

