
Rescatan a un mono en cautiverio e investigan posible venta ilegal de ejemplares
Estación Plus Crespo
Una mujer quedó supeditada a una causa judicial, por mantener en cautiverio a un mono "Tití", mientras que la policía investiga la posible comercialización ilegal de otros ejemplares.
Un eficaz procedimiento puso a salvo a este animal. El operativo estuvo a cargo del Oficial Principal Hernán Martínez, responsable de la Brigada de Abigeato, quien tras días de trabajo minucioso, solicitó al Juzgado en Turno las órdenes de allanamiento y/o registro domiciliario necesarias, para desembarcar en una finca de calle Pablo Montegazza, en la zona del Thompson de la capital entrerriana.

Los brigadistas trabajaron en forma conjunta con personal de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia de Entre Ríos, logrando secuestrar y rescatar un ejemplar de Mono Tití (Saimiri Oerstedii), joven, macho, el cual posee una longitud de cuerpo de 30 a 45 centímetros y longitud de cola de 39 a 50 centímetros, con un peso que oscila entre los 800 a los 1.200 gramos, se precisó a FM Estación Plus Crespo.

El mono rescatado será trasladado a la Fundación Tekove Mymba, ubicado en la ciudad de Colón, lugar adecuado para su asistencia específica y tratamiento médico-veterinario.

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. José Eduardo Rhul, dispuso que la mujer que se encontraba en el domicilio en cuestión, sea notificada, quedando supeditada a la causa, debiendo oportunamente dar cuenta a la justicia respecto de la tenencia ilegal.


Este procedimiento se suma a los que la Brigada de Delitos Rurales Paraná viene realizando en contra de la tenencia en cautiverio de animales que no pueden ser mascotas, trabajando paralelamente en evitar la captura con fines de comercialización de ejemplares exóticos y de corral, algunos de ellos en peligro de extinción.
Más de Estación Plus:


Homicidio en Paraná: un hombre murió tras recibir un golpe en la cabeza durante una pelea
Policiales/Judiciales05 de noviembre de 2026
Un adolescente de 17 años apuñaló a su padrastro en el tórax y fue detenido

Le robaron la billetera en una escuela y le hicieron compras que llegan al millón de pesos
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2026
Denuncian abuso sexual en el batallón de Concepción del Uruguay
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2026
Lo buscaban por una causa de narcotráfico, intentó huir y terminó detenido en un campo de Hasenkamp
Policiales/Judiciales03 de noviembre de 2026



Escuelas de Crespo obtuvieron "fondos caducos" de la Causa Waigel

Circulación, desvíos y estacionamiento durante la Fiesta Nacional de la Avicultura

De los campos de batalla de Europa al abrazo con Juan Pablo II en Paraná: la historia del polaco que eligió Crespo como su segunda patria


Un auto ardió en llamas entre Aldea María Luisa y Crespo











