Tecnovo-final-web-liviano

La cuarentena sigue por 14 días y Entre Ríos continúa en etapa de Distanciamiento Social

Nacionales 24 de octubre de 2020
El presidente dispuso que hasta el 8 de noviembre, algunas provincias estarán en "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio", mientras que otras en "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio".

El presidente Alberto Fernández anunció, por primera vez fuera de Buenos Aires, la nueva fase del aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus Covid-19. Desde Misiones, el mandatario indicó que las restricciones, más focalizadas en ocho provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extenderán dos semanas más hasta el 8 de noviembre.

Habló sobre la nueva etapa del aislamiento, que ya cumplió siete meses, y contó que habló los mandatarios de la ciudad y provincia de Buenos Aires. También lo hizo con otros gobernadores cuyas provincias concentran el 55% de los contagios en el país. Estas son: San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Río Negro y Córdoba.

"Nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias que más casos tienen, más el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En estas áreas notamos estrés en la atención médica. Hay lugares, como Neuquén o Mendoza en donde se está muy cerca siempre del punto crítico", detalló Fernández.

Luego de explicar eso, anunció: "Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA". 

5f9339c86fef5_1004x565

Los anuncios

El comunicado enviado por la presidencia explica en qué fase están las provincias y qué significa cada una.

A partir del lunes estarán bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (ASPO): AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La pandemia continúa y su impacto es distinto en cada lugar de nuestro país. En muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera.

ASPO no es “Fase 1”

ASPO: Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, bajo el cual las personas pueden únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales, deportivas recreativas.

Estas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación.

Bajo el ASPO, las actividades pueden ser autorizadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, en las localidades de más de 500.000 habitantes -previo pedido del Gobernador- o por el Gobernador mismo, en los casos de localidades de menos de 500.000 habitantes.

DISPO: Distanciamiento social, preventivo y obligatorio, cuando las condiciones sanitarias más favorables lo permiten, pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. Están prohibidas las aglomeraciones.

Estas medidas tienen una vigencia de 14 días a partir de la prórroga del decreto vigente.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: