Tecnovo-final-web-liviano

Apareció otra iguana en pleno Paraná

Policiales 27 de octubre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
El animal apareció en un domicilio de la capital provincial y fue puesto a resguardo y liberado en su hábitat natural. Es el segundo que se halla en zona urbanizada, en el contexto de pandemia.
o_1603822041_1

"Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco de la cuarentena", afirmaron desde la Brigada de Delitos Rurales de Paraná, al dar cuenta del rescate de una Iguana.  

En esta oportunidad, el hallazgo se registró en calle Juan Manuel Blanes, específicamente entre unas maderas deterioradas que los moradores tienen en la parte posterior de la vivienda.

Según precisaron a FM Estación Plus Crespo, "la presencia de un Lagarto Overo, conocido en gran parte de nuestra Argentina como Iguana, (Salvator merianae) llamó la atención, causó pánico y estupor en una mamá de dos niños que jugaban en el patio de su casa y vieron al animal. Los mismos expresaron que jamás pensaron encontrarse con un reptil entre las maderas abandonadas y las hojas secas".

o_1603822041

Brigadistas de Paraná, dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, instruidos en la materia y tras utilizar elementos de seguridad para la captura, lograron rescatar al ejemplar, en la tarde de este martes. En primera instancia se lo puso en resguardo y posteriormente, es devuelto a su hábitat natural. 

o_1603822042

Todo el procedimiento se llevó a cabo frente a la madre de familia y sus hijos, quienes siguieron con sorpresa el despliegue y accionar policial, quedando satisfechos con la tarea desarrollada, ya que de lo contrario no sabían que hacer con la iguana.

o_1603822042

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: