Tecnovo-final-web-liviano

Pronostican “temperaturas muy superiores a lo normal” en el norte, centro y oeste del área agrícola

Plus Agropecuario 01 de noviembre de 2020
El informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que entre hoy y el 04/11 "retornarán los vientos del trópico" afectando a las provincias del norte de Buenos Aires.
sol-calor-molino

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Informe de Perspectivas Agroclimáticas semanal para la Argentina y Brasil, donde se destaca que hacia fines de esta semana y principios de noviembre “retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, y registros menos intensos sobre el centro-este y el sur”.

Puntualmente para el este NOA, el informe sostiene que observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con un foco con valores superiores a 40°C y otros focos con valores inferiores en su periferia, publicó InfoCampo.

Esta situación climática también afectará al sur de Chaco, sudeste del Paraguay, norte de Cuyo, sur de Misiones, norte y oeste de Corrientes, gran parte de Córdoba y de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos.

Las temperaturas esperadas para el centro del NOA, gran parte de Misiones, sudeste de Corrientes, norte y oeste de la Región Pampeana y noroeste del Uruguay, es de máximas entre 30 y 35°C.

En relación a las precipitaciones de los últimos días de octubre, se concentrarían sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, “pero sin alcanzar al resto del área agrícola”, advierte la Bolsa, quien además señala que “las lluvias de esta zona tendrán un valor de entre 10 y 25 mm”.

Ya para los primeros días de noviembre, las precipitaciones alcanzarían el noroeste del NOA, gran parte de Misiones, norte de Corrientes, y mayor parte de la provincia de Buenos Aires, con registros moderados de entre 10 y 50 mm.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: