Tecnovo-final-web-liviano

Un policía fue atropellado en un operativo de control

Policial Crespo 31 de octubre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Un motociclista quiso evadir a la autoridad policial y al acelerar su marcha, embistió a un oficial de la fuerza. Pese a querer huir, fue detenido y trasladado a Alcaidía de Tribunales.
Cria. Crespo

Otra vez, un funcionario policial es embestido mientras desarrolla sus obligaciones en Crespo. Llevar adelante un operativo de control es una de las tareas que exponen a las autoridades del orden público, a las diversas reacciones de los conductores. Sin embargo, en esta oportunidad un joven pasó los límites de los habituales improperios y puso en riesgo la integridad física de un funcionario policial, sin descartar consecuencias aún peores. Aún así, la reprochable actitud del crespense fue neutralizada por otro efectivo de Comisaría Crespo presente en el lugar, pudiéndose poner al acusado a disposición de la justicia. 

A poco más de 3 meses de que un suboficial fuese arrastrado por un auto en uno de los puestos de control establecidos por la pandemia, el alcance de un nuevo suceso deja en evidencia un comportamiento de los conductores, que no cesa. El segundo jefe local, Subcrio. Enzo Gutierrez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 19:20 de este sábado, la guardia de la dependencia toma conocimiento de un suceso vial en el punto de control que se encontraba activo en Barrio San José, más precisamente sobre calle Buenos Aires, entre Catamarca y Entre Ríos. Era uno de los lugares estratégicos donde se estaba desarrollando, habida cuenta que por ser un acceso de salida de la ciudad, es muy transitado en horas picos de los fines de semana. Según anticipaba el aviso de un funcionario afectado a este control, era necesaria la asistencia de una ambulancia para asistir al Oficial de Servicio a cargo del operativo, quien preventivamente se encontraba inmovilizado sobre la trama vial". 

Momentos antes, en circunstancias en la dotación se encontraba desarrollando el operativo previsto, el Oficial de Servicio había señalizado el pedido de detención de marcha a una moto Honda 250 c.c., cuyo conductor hizo caso omiso a la directiva, e intentó evadir el control, acelerando su marcha y desplazamiento. "En esa maniobra de fuga, embiste el Oficial, cayendo ambos a la cinta asfáltica", afirmó el subjefe y agregó: "Advirtiendo la situación que había provocado y manteniendo su postura, el motociclista intentó irse de la escena, siendo aprehendido por otro funcionario que se encontraba en el punto de control".

"El funcionario atropellado fue trasladado por el servicio de emergencias hasta una clínica privada, donde fue examinado y se le diagnosticaron lesiones de carácter leves, conforme constató el galeno de esta repartición", expresó Enzo Gutierrez.

Puesto en conocimiento el suceso a la Fiscalía de Investigación y Litigación, se dispuso que el conductor detenido sea trasladado hasta Alcaidía de Tribunales, previo paso por la Oficina de Antecedentes Personales y el Médico en Turno. 

El conductor embistente fue identificado, siendo un joven de 19 años, domiciliado en el Ejido de Crespo, quien permanecerá alojado, supeditado a las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Resistencia a la autoridad y Lesiones. En tanto, la moto fue preventivamente secuestrada, indicó la autoridad policial de la ciudad.

El segundo jefe de Comisaría Crespo sostuvo que "en el lugar, se le dio intervención al gabinete de la Dirección Criminalística, a los fines de realizar las pericias de rigor, que serán anexadas al Legajo elevado a la justicia".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: