Más castigo para la difusión de contenido sexual o erótico sin consentimiento

Política 07 de noviembre de 2020
Una nueva regulación contra la violencia de género obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata del proyecto que busca mayores penas a la difusión de contenido íntimo sin consentimiento en el marco de las rupturas de relaciones de pareja.
o_1604695111

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de reforma al Código Penal para agravar las penas para quienes difundan o publiquen conversaciones privadas y/o imágenes no consentidas con contenidos de desnudez, sexual o erótico. El despacho de mayoría cosechó el respaldo del Frente de Todos pero fue rechazado por Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que proponían modicaciones al texto votado por el Senado.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard, dijo que "es importante avanzar en esta media sanción que ya sacó el Senado sobre el tema que modifica los artículos 155 y 169 del Código Penal”, precisó.

"Este proyecto viene a cubrir la necesidad de legislar sobre una situación perjudicial hacia la integridad de las mujeres, que se da a través de videos que suelen circular en plataformas digitales y redes que dañan la intimidad y la vida de muchas jóvenes y mujeres", agregó.

“Este proyecto viene a cubrir la necesidad de legislar sobre una situación perjudicial hacia la integridad de las mujeres, que se da a través de imágenes que suelen circular en plataformas digitales y redes que dañan la intimidad y la vida de muchas mujeres”, replicó a AIM la diputada nacional Carolina Gaillard (PJ-FDT), respecto al proyecto de ley que este viernes obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación Penal que preside, por el que se modifican los artículos 155º y 169º del Código Penal de la Nación sobre difusión de contenido de desnudez sexual o erótico.

“Venimos a cubrir un vacío legal que se daba en la actualidad, respecto a un modo de violencia de la que solemos ser víctimas las mujeres cuando se difunden contenidos de índole personal” agregó la diputada en relación al proyecto que vino en revisión a la Cámara de Diputados, y remarcó que si bien la norma es perfectible, en virtud de lo que socialmente comienza a desarrollarse “es elemental que desde la legislatura generemos normas que permitan sancionar comportamientos que atentan contra la integridad de las mujeres”, sostuvo la legisladora entrerriana.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: