
Frenan camiones con animales minados de garrapatas
Otra vez, tres transportes ganaderos iban a atravesar parte de Entre Ríos en condiciones no aptas. El control advirtió los parásitos y les impidieron continuar viaje.
Hubo procedimientos simultáneos en todo el país y lo propio hizo la Dirección de Inteligencia Criminal en Paraná, allanando dos viviendas por el delito de pornografía infantil. "Hasta el momento no hay detenidos, sólo personas sospechosas", confirmaron.
Policiales/Judiciales07 de noviembre de 2020
Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal en Paraná, realizó dos allanamientos por el delito de pornografía infantil, en el marco de una investigación internacional. A su vez, se desarrollaron 42 allanamientos simultáneos en cinco provincias argentinas y en siete países.
"En horas de la mañana, realizamos dos allanamientos en simultaneo con resultados positivos. Se secuestraron gran cantidad de elementos informáticos y de telefonía, que quedaran al resguardo de la división hasta que tengamos la aprobación judicial para realizarles las pericias forenses correspondientes", expresó a Elonce TV, Gabriel Ferro, ingeniero, jefe de la Dirección de Cibercrimen.
Sobre la causa, comentó que "está siendo investigada también en Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, y Paraguay. En tanto en Argentina se están realizando allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. Estamos hablando de un intercambio de más de 1 millón de archivos relacionado con delitos sexuales a menores".
"Hay muchas aplicaciones para poder compartir archivos multimedia como videos, fotografía, incluso podrían chatear entre los usuarios, de manera anónima. Las personas continuamente se trasfieren documentos, y una de esas conexiones se dio en Paraná", dijo.
Y agregó que "por el momento no hay detenidos, pero si personas sospechosas. Hasta que no se realicen las pericias correspondientes y se obtengan pruebas fehacientes, no se puede proceder a la detención de nadie. Nosotros tenemos una información, comunicada por Brasil, donde ellos comprueban que hubo un intercambio de archivos relacionados con la pedofilia en Paraná".
Al respecto comentó que "desde el país vecino se comunicaron con Buenos Aires, luego con la Unidad Fiscal de Violencia de Género y ahí tomamos intervención nosotros. Realizamos una investigación profunda sobre todo los moradores del domicilio donde surge esa conexión, y en virtud de toda la información que recopilamos, sugerimos que pudo haber más sospechosos en otro domicilio, y en base a eso justificamos el segundo allanamiento".
Los procedimientos se realizaron en jurisdicción de la Comisaria Quinta, en calle 25 de junio.
Según informó el ingeniero, "el objetivo principal de Buenos Aires y Brasil, era realizar los allanamientos en simultaneo para evitar la destrucción de materiales. El horario en los diferentes países imposibilitó esa idea, pero en el país se realizaron casi en el mismo instante".
Al finalizar, Ferro aclaró que "hoy en día no es una red, son usuarios que comparten imágenes y videos. Con las investigaciones que realizamos y lo que nos queda por analizar, se puede descubrir que se trata de una red bien organizada. Hasta el momento no lo sabemos".

Otra vez, tres transportes ganaderos iban a atravesar parte de Entre Ríos en condiciones no aptas. El control advirtió los parásitos y les impidieron continuar viaje.

El dispositivo aéreo no tripulado tiene un importante valor de mercado. El esclarecimiento repara la afectación a una empresa.

Una versión generó un despliegue de diferentes reparticiones policiales, extendiéndose a buena parte del departamento Diamante. El caso fue judicializado.

En la noche de este domingo, la policía redujo al agresor y brindó protección a la víctima y sus pequeños hijos.

El dueño del complejo -a pocas cuadras de una Universidad-, grababa en secreto a las inquilinas. La Justicia secuestró casi 8.000 videos y 200 CDs.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.



Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

Una versión generó un despliegue de diferentes reparticiones policiales, extendiéndose a buena parte del departamento Diamante. El caso fue judicializado.

