Tecnovo-final-web-liviano

Diputados dio media sanción al Presupuesto y al cannabis medicinal

El bloque de diputados de la oposición acompañó al oficialismo al votar en general el presupuesto provincial, por "responsabilidad institucional".
sesion-diputadosjpg

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción este miércoles al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2021 de la provincia. Además, aprobó el proyecto de ley por el cual se crea el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados.
El Presupuesto aprobado prevé ingresos por $250.000 millones y egresos por $ 256.000 millones. Contempla que el 91% de las erogaciones irán a sostener los gastos corrientes y el 9% restante a inversiones de capital y obras públicas.
La oposición acompañó la media sanción con el voto a favor en general y en contra en algunos artículos en particular, debido a que se basa en “supuestos insostenibles”.

La defensa del proyecto estuvo a cargo del diputado concordiense Néstor Loggio, quien hizo referencia al impacto de la pandemia en todo el mundo, y también en Entre Ríos, y a las consecuencias de la política económica del anterior gobierno nacional, que redujo los recursos coparticipables y dejó de ejecutar programas, lo que obligó a la administración de Gustavo Bordet hacer frente a esto con recursos propios.

El presidente de la Cámara, Ángel Giano, destacó luego de la sesión: "Dimos media sanción por unanimidad, en general, a la ley del Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2021. Agradezco a la oposición por el acompañamiento y, en especial, a diputadas y diputados del Bloque Justicialista por votar favorablemente todos los artículos".

En tanto, los miembros sel Interbloque de Diputados de Cambiemos señalaron que "hay un diagnóstico errado de la realidad provincial" y marcaron las diferencias que viene habiendo entre lo proyectado y lo que finalmente se ejecuta. Expresaron su preocupación por el déficit estructural y remarcaron su colaboración para trabajar “codo a codo” por los entrerrianos.

Los legisladores del Interbloque Cambiemos informaron que por un una cuestión de "responsabilidad institucional" votaron a favor del proyecto de presupuesto en general.

Cannabis medicinal

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción de la Ley de Cannabis Medicinal, proyecto presentado por Silvia Moreno y Néstor Loggio, diputados del PJ-CREER. El proyecto fue ampliamente analizado durante meses.

La diputada nacional (FDT), Carolina Gaillard, impulsora de la iniciativa, elogió el trabajo de la Cámara y sostuvo que “esta Ley cambiará la vida de cientos de usuarias y usuarios y sus familias que hasta hoy vivían con miedo y al margen de la legalidad otorgando certeza y claridad para garantizar el acceso a sus tratamientos con Cannabis Medicinal ya sea a través del autocultivo o a través de las farmacias en nuestra provincia”.

“Quiero felicitar a las y los legisladores entrerrianos, a Silvia Moreno y Néstor Loggio en particular, y a nuestro gobernador, porque es un excelente proyecto de ley marco regulatorio de Cannabis Medicinal muy superadora a todas las regulaciones provinciales que existen en el país actualmente”, indicó la legisladora para añadir que “la regulación del uso del cannabis a nivel provincial es central para garantizar el acceso a la salud como una derecho humano fundamental”.

La diputada nacional impulsora del debate que dio lugar a la sanción de la Ley nacional 27.350, dijo que el proyecto de ley con media sanción, "tiene un enfoque integral, se desarrolló de manera muy superadora en sus alcances, a la altura de aspectos considerados con la nueva reglamentación de la Ley a nivel nacional, que regula el uso del cannabis, promueve el desarrollo y la investigación, garantiza el acceso la producción y la comercialización", indicó UNO.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: