
Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.
Mara Hollmann, la niña de 4 años trasplantada de corazón este fin de semana, superó las 72 horas claves. Su entorno dio a conocer cómo está respondiendo a la compleja intervención y apelan a la solidaridad de la población con posibilidad de donar sangre en Buenos Aires.
Crespo25 de noviembre de 2020
Estación Plus Crespo
Mientras cuidan de su pequeña hija en la Terapia Intensiva del Hospital Italiano, Gerardo y Analía -papás de la niña-, lanzaron una campaña solicitando dadores de sangre. Rápidamente familiares y allegados están replicando el pedido, para que más personas lleguen a conocer el gesto solidario que se necesita para reponer la sangre utilizada en el trasplante de corazón.
En contacto con FM Estación Plus Crespo, Gerardo Hollmann explicó: "Se solicita cualquier Grupo y Factor. Se trata de efectuar una reposición al Banco de Sangre del Hospital Italiano, que está ubicado en el partido de Almagro, en Capital Federal". El papá indicó que "cada unidad de sangre que se dona, es sometida a un proceso de centrifugado, del cual se obtienen hemoderivados. Estos componentes es precisamente lo que se le va proporcionando a cada paciente, de acuerdo a la necesidad clínica".
"Para nosotros es fundamental volver a reponer las unidades al Banco de Sangre", afirmó el papá de Mara y agregó: "Cuando ella entró al quirófano, el equipo de cirujanos sabía qué cantidad de sangre y qué tipo de hemoderivados necesitarían y a través del Banco del Hospital se garantizó la disponibilidad para suministrarle. Ahora es momento que de nuestra parte, logremos con la ayuda de todo devolver este gesto de solidaridad. Otros donantes hicieron posible que mi hija cuente con la sangre que necesitaba y nosotros debemos procurar esa continuidad, para que cuando alguien lo necesite vaya a cirugía tranquilo, confiando que va a tener su unidad de sangre cuando lo requiera".

Para donar sangre, desde el Hospital Italiano se indicó tener en cuenta: llevar DNI, tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, haber dormido más de 6 horas, no haberse hecho tatuajes en los últimos 12 meses, y consultar al médico en caso de estar ingiriendo medicación para patologías específicas o haber recibido una vacuna. Se puede desayunar y/o almorzar previo a la donación, siendo indispensable sentirse bien.
"Estamos transitando algo nuevo, distinto a lo que conocíamos", afirmó Gerardo, quien contó que se turnan con su esposa para asistir a Mara en terapia. En forma permanente uno de los progenitores debe permanecer con la nena, que evoluciona favorablemente.
Con cautela, pero con firmes expectativas, desde el entorno se hizo saber que habiendo transcurrido las 72 horas posteriores al trasplante, "Mara pasó una buena noche. Está siendo monitoreada muy de cerca, para regular su presión arterial. Cierta variación es normal, hasta que su nuevo corazón encuentre la normalidad en su cuerpito". De continuar una buena respuesta a los controles, existiría la posibilidad de retirarle la cánula, para que comience a respirar por sus propios medios.
"Hay que darle tiempo al proceso de recuperación, seguir rezando y acompañándola", dijeron los papás de la niña.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.

Con casi 20 años de servicio en la Policía de Entre Ríos, estará secundando la gestión del Crio. Ppal. Daniel Roldán. Después de un período de cumplir funciones interinamente, el Oficial Principal Salva fue designado por la Superioridad para integrar la dupla de conducción de la dependencia local.

Durante casi 5 horas, los voluntarios de esta ciudad estuvieron brindando apoyo, aunque los focos ígneos no pudieron extinguirse en su totalidad.

Una intervención policial en Barrio del Rosario, derivó en aprehensión y traslado a Alcaidía de Tribunales.
Habiéndose concluido el receso de verano, este 26 de enero, la Municipalidad retoma la atención al público y todas sus prestaciones.

Durante el receso de verano, el colegio Sagrado Corazón de Crespo lleva adelante un amplio plan de obras y tareas de mantenimiento con el objetivo de dejar en condiciones el edificio para el inicio del ciclo lectivo 2026.



Un nuevo sorteo del Quini 6 dejó este domingo 25 de enero, un ganador millonario en la modalidad La Segunda, donde un apostador acertó los seis números y se adjudicó un premio superior a los $1.270 millones. Los números.

La Policía logró detener al presunto homicida, un joven de 26 años.

La víctima tenía 34 años y sufrió una descompensación en la cancha, Intentaron reanimarlo pero no resistió.



