La Iglesia Evangélica del Río de la Plata reanudó los cultos presenciales

Crespo 10 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Este domingo hubo bautismos, lo que fue un primer acercamiento de la feligresía. A partir del 13 de diciembre, más de un centenar de personas compartirán el Adviento.
Pastor Dorch
Pastor Darío Dorsch

Después de meses de cuarentena, la comunidad de fe de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata regresa a las celebraciones cara a cara. El Pastor Darío Dorsch confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Este último fin de semana se reanudaron las actividades presenciales, sin que hubiera anuncio previo, porque había un contexto especial. Cumplimos con los protocolos generales, las sillas bien separadas, el uso del barbijo y tenemos una habilitación para una capacidad máxima de 149 personas en el Salón Esperanza. El domingo se comenzó con el Culto y hubo 4 bautismos. De por sí ese sacramento -que es un momento muy profundo y emotivo- moviliza a las familias, en un promedio de 20 a 25 personas por chico/a, de manera que sólo nos quedaba cupo para unas 44 personas. Por eso optamos por no anunciar previamente el reinicio de la presencialidad".

"Este domingo es el tercero de Adviento, habrá Santa Cena y para ello esperamos ya más concurrencia de feligreses en general", sostuvo el Pastor.

Con la mirada puesta en la Navidad, Darío Dorsch anticipó: "Hace varios meses habíamos planificado celebrar la Navidad en un espacio abierto. Pero finalmente, dadas las condiciones sanitarias actuales, decidimos llevar adelante la celebración frente al Templo, con la gente ubicada sobre la avenida y el tránsito cortado. Estaremos invitando a que se acerquen con su silla o sillón, sentados respetando el distanciamiento. Haremos un Culto Tradicional, de una hora de duración -es el tiempo permitido-, con música pero sin teatro. Será una ceremonia sencilla comparada con las que veníamos haciendo habitualmente, de la que participaban más de 120 personas en la representación teatral. Igualmente esto es lo que hemos proyectado, que está supeditado a que la Municipalidad nos habilite la actividad, decisión que conoceremos unos unos días antes".

Las actividades ecuménicas han sido en cada oportunidad muy bien recibidas por la población, más aún cuando se trata de fechas especiales. En relación a la posibilidad de realización, el Pastor de la IERP Crespo manifestó: "La intención era llevar a cabo un encuentro navideño en el predio del Parque del Lago, pero la Municipalidad ya tenía reservada la fecha, para otro evento agendado. Estamos viendo si lo hacemos en otro lugar o si lo suspendemos. Obviamente que después de tantos meses sin actividades, todas las instituciones estamos organizando cosas y queriendo volver de a poco a una dinámica parecida a la que teníamos. Entonces, también la idea es no sobrecargar. Estamos evaluando todo, no hay nada definido aún", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: