Advierten por estafas vía WhatsApp invocando un importante supermercado

Policiales 23 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Hay casos en todo el país y recientemente, aparecieron 6 víctimas en Entre Ríos. La División Delitos Económicos alertó a la población.
132606258_222537446059488_8588671843798119636_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Ml1DVqK

Una nueva excusa está siendo usada por los estafadores para hacerse de más víctimas. Una seguidilla de casos en pocos días, instó a que paralelamente a las investigaciones encausadas, la División Delitos Económicos advierta a la ciudadanía.

El Jefe de la repartición policial especializada, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Nos han dado intervención por 4 denuncias radicadas en comisarías de Paraná y hemos recibido dos en forma directa en nuestra División. Los damnificados coinciden en la modalidad, que consiste en un mensaje de WhatsApp que reciben en sus celulares, mediante el cual los ponen en aviso de que Supermercados Coto premió al remitente de dicho mensaje con una orden de compra por $20.000, en razón de sorteos que está realizando con motivo de festejar los 50 años de actividad comercial. Piden que el receptor envíe una palabra para consultas y mayor información. Una vez que el remitente contesta, automáticamente una persona que se hace pasar por dependiente de la firma, se pone en comunicación y luego de una charla amena, le indica que tiene que dirigirse a una entidad bancaria para gestionar el acceso al premio. A través de ese engaño, la gente llega hasta el cajero automático, donde le hacen realizar una serie de maniobras que terminan perjudicando económicamente al falso ganador".

"De acuerdo a las primeras averiguaciones, es un ardid a nivel nacional, ha habido casos con estas características en otras provincias también y estos que llegaron a nuestro conocimiento serían los primeros perjudicados entrerrianos", afirmó González.

En tal sentido, el funcionario policial instó a todos los usuarios de redes sociales a no responder a este tipo de mensajes que pudieran recibir, reportando en su caso a la fuerza de seguridad el número de origen del envío. La promoción es inexistente y en todos los casos, culmina en una estafa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: