Se ejecutará con fondos provinciales una obra de distribución eléctrica en Seguí

Seguí 28 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El gobernador Gustavo Bordet autorizó el aporte de más de 4,5 millones de pesos a la Cooperativa de Servicios Públicos “General José de San Martín Ltda.”, para la ejecución de 3.400 metros de línea de baja tensión en el loteo Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
p_1609075440

La obra consiste en la construcción de 3.400 metros de línea de distribución urbana en baja tensión, en un plazo estimativo de 360 días, en el loteo municipal Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Seguí, del departamento Paraná. La ejecución estará a cargo de la distribuidora de energía eléctrica Cooperativa de Servicios Públicos “General José de San Martín Ltda.”, la cual recibirá un aporte de 4.759.773,79 pesos.

“En enero de este año, nos reunimos con el intendente Gerardo Heberlein y la secretaria de Gobierno, Nora Beaud, quienes se encargaron de las labores correspondientes a la localidad para gestionar este aporte”, detalló la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y agregó que “finalmente, y a pesar de un año con un panorama difícil, se concretó la firma del Decreto Nº 2058/20 y los trabajos comenzarán en los próximos días”.

Desde la Coordinación de Cooperativas Eléctricas, se informó que la obra corresponde a una segunda etapa de ejecución, dado que la de media tensión desde la cual se brindará el suministro, fue autorizada mediante decreto 2584/19 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y finalizada el 17 de diciembre de 2019. En la primera etapa se construyeron 764 metros de líneas de media tensión aérea trifásica de 13,2 kV y dos subestaciones transformadoras aéreas. La obra fue financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, desde la Secretaría de Energía, por 3.425.910,40 pesos. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: