Coronavirus: marcha atrás en Concordia por el rebrote

Entre Rios 07 de enero de 2021
Ante el crecimiento de la curva de casos de coronavirus y para "evitar el colapso del sistema de salud", fijaron límites de horarios para personas y comercios.
limitan-horarios-personas-y-comercios-concordia-el-rebrote-coronavirus

Debido al rebrote de coronavirus, en Concordia rigen nuevamente desde este jueves restricciones para actividades recreativas y comerciales. El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria local consideró "absolutamente necesario implementar restricciones para frenar la ola de contagios", por lo que la Municipalidad dispuso una serie de limitaciones de horarios, habilitaciones y uso de espacios públicos.
La decisión se tomó "teniendo en cuenta la aceleración en la curva de contagios que se registra en los últimos días, el generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado personal de la salud, la necesidad impostergable de adoptar medidas que restrinjan la circulación de personas sin paralizar la actividad económica y la importancia fundamental de evitar el colapso del sistema de salud".

Este miércoles, con cifra récord de contagios en Entre Ríos, el departamento Concordia registró 163 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 156 se reportaron en la ciudad cabecera. Concordia acumula, en tanto, 4.434 casos positivos en lo que va de la pandemia, la inmensa mayoría concentrados en su localidad capital.

Nuevas medidas
Las restricciones están vigentes desde las 0 horas de este jueves hasta las 24 horas del 17 de enero. En ese lapso:

- Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas.

- Los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23 horas.

- Se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad entre las 0:30 y las 6 horas, excepto el personal esencial.

- Se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos entre las 0:30 y las 6 horas. Comprende a la Costanera y sus áreas de recreación, Zona verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, Plazas y Parques en general.

- Se reforzarán los controles en la vía pública en el uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las demás medidas preventivas.

Finalmente, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria instó a la población a "extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos" para la realización de las actividades mencionadas.

Cambio de situación

Concordia es una de las ciudades entrerrianas con transmisión comunitaria sostenida de coronavirus, junto con Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Chajarí. Se suma, por otro lado, a las localidades que endurecieron medidas de prevención del contagio del Covid, como Colón y San José.

El corte de la actividad comercial y de todas las actividades a las 2 de la madrugada y el control de la circulación mediante un operativo con la Policía, Prefectura y Gendarmería a partir de las 12 de la noche, para controlar reuniones en espacios públicos, fueron las medidas anunciadas este martes por los presidentes municipales de dos de las principales ciudades turísticas de Entre Ríos: José Luis Walser de Colón y Gustavo Bastián de San José.

Si bien no se descartan nuevas medidas conforme a las decisiones de Nación y Provincia y del curso de la enfermedad en Colón y San José, las restricciones se extenderán hasta el 17 de enero con posibilidades de extenderlas, al igual que en Concordia.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: