El ministro Nicolás Trotta visitará Paraná

Entre Rios 30 de enero de 2021
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará este lunes, a la presentación del programa federal "Acompañar: Puentes de Igualdad".
nicolas-trotta-ministro-educacion-la-nacion

El funcionario participará de una edición de "Acompañar: Puentes de Igualdad", programa nacional de la cartera educativa que incluye talleres y conciertos, que tendrá una edición en Plaza Mansilla de Paraná, a las 17:30.

El programa nacional se propone asociar los esfuerzos de las distintas áreas de gobierno, y potenciar de manera articulada iniciativas de los actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para que, en cada territorio, se dé un acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, el titular del organismo educativo de la Provincia, Martín Müller, se refirió a la propuesta e indicó que "poder mostrar y compartir con la sociedad entrerriana este programa que se viene desarrollando de forma articulada con Nación es una gran alegría, y también es muy importante porque Acompañar responde a una estrategia que definimos desde el Consejo Federal de Educación para los niños y niñas que debido a la pandemia vieron sus trayectorias afectadas", consignó APF Digital.

Asimismo, el funcionario entrerriano precisó "esta propuesta genera un puente entre la comunidad y la cultura, la ciencia, el arte y la escuela. Este evento apunta a contarle a la sociedad y a las familias cómo podemos tejer redes para revincular a nuestros estudiantes con la escuela".

Cronograma

A las 18:15 comienza el Taller ciencia en casa, una propuesta de experiencias científicas con elementos fáciles de encontrar en cualquier hogar. También se desarrollará el Taller de Rap / CEHache Respira, un laboratorio en movimiento que usa la rima como recurso didáctico y rítmico.

Ambos talleres tendrán una segunda ronda a las 19:20 en tráiler de lectura.

Alrededor de las 20:25, comenzará el Conversatorio Rep. La jornada finaliza con el show de Barbi Recanati.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: