El CGE modificó el calendario escolar y los docentes deberán presentarse el próximo miércoles

Entre Rios 11 de febrero de 2021
A través de la Resolución 155 con fecha 8 de febrero de 2021 el Consejo General de Educación (CGE) modificó el Calendario Escolar, por lo que el personal docente de todos los niveles de las escuelas entrerrianas deberán presentarse a partir del próximo miércoles 17 de febrero
clases

El pasado 11 de diciembre por medio de la Resolución 3110 del CGE se estableció por calendario escolar que los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia debían reincorporarse este viernes 12 de febrero a fin de preparar el ambiente escolar de cara al inicio del ciclo lectivo.

No obstante, la resolución con fecha de este lunes modificó el calendario escolar y finalmente los docentes deberán asistir a sus lugares de trabajo el próximo miércoles, luego de los feriados de carnaval. El 17 y 19 de febrero, los docentes desarrollarán las primeras jornadas institucionales, mientras que las segundas deberán desarrollarse entre el 22 y 26 de febrero.

La Resolución 155 también modificó los días en los que los equipos docentes deberán retomar la actividad. La nueva normativa establece, entonces, que en lugar de ser el 10 y 11 los días de presentación de quipos de supervisión y dirección, sean el 11 y 12.

Según se desprende de la norma emitida a la que tuvo acceso esta Agencia, la modificación responde fundamentalmente a "la actual situación epidemiológica" por lo que se torna "imprescindible continuar implementando determinadas medidas de seguridad, higiene, prevención, de organización institucional y pedagógica curricular, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales y atendiendo al derecho inalienable de la educación de toda la población escolar en cualquiera de sus niveles y modalidades".

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: