Sancionan a pescadores y frigoríficos por no cumplir la veda

Entre Rios 20 de febrero de 2021
En un operativo en Victoria se procedió a la realización de dos actas de infracción a un frigorífico. También sancionaron a pescadores.
lancha

La Dirección de Fiscalización de Fauna, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, realizó en los últimos días trabajos de fiscalización del cumplimiento de las normas que regulan la pesca en frigoríficos y pescadores.

En un operativo en la ciudad de Victoria se procedió a la realización de dos actas de infracción a un frigorífico local por realizar tareas de acopio en día vedado, conforme lo dispone la Resolución Nº 3/21 de la Dirección de Recursos Naturales. Allí se observó el descargo de mercaderías en día en que rige la veda, y también en un transporte perteneciente a la planta, en un acceso a la localidad.

En la intersección de las rutas Nº 131 y Nº 11 –acceso a la ciudad de Diamante– se realizó un operativo de control y fiscalización de embarcaciones.

Y en la costa del Uruguay se solicitaron licencias y fiscalizaron tamaños y cantidad de piezas capturadas de pescadores deportivos y artesanales desde el puerto local hasta Salto Chico. En Concordia, camino de acceso a la Tortuga, se inspeccionaron vehículos y se labraron dos actas de infracción.

Medidas vigentes

Por Resolución Nº 453/20 de la DRN de la Provincia la veda de la pesca comercial –y no la deportiva– rige los viernes, sábados y domingos.

Es decir que las entregas a acopiadores y/o frigoríficos, solo están autorizadas en días y horarios legislados por normativa, es decir, de lunes a jueves.

Además, determinado por Resolución Nº 804/20, sigue vigente el cupo de extracción total de pescado de río previsto hasta fin de año, determinado en 3.273,26 toneladas para la especie sábalo.

Sobre ello, la legislación vigente determina que la asignación de cupos en particular será realizada de conformidad al volumen registrado en guías emitidas en 2019. En su artículo 4, la Resolución Nº 804 establece que “en el caso de los frigoríficos con autorización para exportar, el volumen de extracción y acopio será determinado según porcentajes promedio de las asignaciones de cupos de exportaciones emitidas por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: