Mariela Gallinger: “En el campo y la ciudad se utilizan los mismos principios activos para combatir plagas”

Crespo 24 de febrero de 2021
En época de fumigaciones urbanas, la presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger, trazó un polémico paralelismo. Destacó que la clave es "acatar todos los protocolos".
o_1614086378

En el campo “se aplican los mismos principios activos que en las zona urbanas se están usando para combatir plagas que atentan contra la integridad de los cultivos, la salud de los animales y contra el bienestar de la población”, afirmó la presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger, quien subrayó que los productores acatan todos los protocolos de las distancias, receta agronómica, carnet de conducir del aplicador, maquina registrada para hacer la aplicación fitosanitaria y el conjunto de normas aplicadas por las buenas prácticas agropecuarias.

La entidad emitió un comunicado, resaltando que todo resultado de las aplicaciones para combatir plagas dañinas “está centrada en la buena y correcta aplicación tanto en el campo como en la ciudad”, dijo la dirigente de FAA, quien contó que desde la filial se lanzó una campaña “para derribar los prejuicios que hay sobre las tecnologías y dispositivos que se utilizan para producir alimentos en la provincia”.

La idea “es mostrar que todos los productos que se usan en las zonas urbanas tienen los mismos principios activos que los que se aplican en el campo para combatir las plagas”, contó Gallinger.

En Entre Ríos el gobernador Gustavo Bordet llamó a debatir una nueva Ley de aplicación de fitosanitarios. En ese sentido, Gallinger celebró que el gobierno convoque a elaborar una nueva norma para la utilización de los fitosanitarios, pero aclaró: “El debate en la Legislatura tiene que ser sincero y científico, poniendo el eje en las buenas prácticas con un fuerte control el Estado”.

“Diariamente se hacen aplicaciones en las ciudades entrerrianas por la invasión de insectos (últimamente el tema de los mosquitos) y es importante mostrar que esos productos tienen los mismos principios activos que nosotros manejamos en el campo y estamos utilizando”, precisó, y agregó: “Con esto queda a la vista que el eje debe estar puesto en la aplicación con las buenas prácticas domisanitarias en la ciudad y buenas prácticas agropecuarias en el campo”.

El campo produce alimentos que el mundo entero compra, “por eso no debemos callar ante tantos atropellos que pasamos los productores entrerrianos con Decretos, fallos judiciales arbitrarios, y otras medidas más que han violentado nuestros derechos”, remarcó la productora, quien indicó que “muchos fallos están basados no en la ciencia, sino en la ideología”.

La población “tiene que comprender que el campo no es un enemigo que atenta contra la vida sino que es un generador de crecimiento y desarrollo del país que convive con el medio ambiente y sostiene las ciudades”, subrayó.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: