Menor acusado de delinquir no fue retirado por su progenitora y fue entregado al COPNAF

Policiales 03 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en Viale. El adolescente está ligado a un hecho de abigeato, lesiones a porcinos y la sustracción de un ventilador que se hallaba en el casco del campo.
dafhbdh

Una situación delictiva de particulares características se encuentra siendo investigada por la Fiscalía de Niños y Adolescentes de Paraná. El hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 18:30 de este martes, en jurisdicción de Comisaría Viale.

Al respecto, el Crio. Ppal. Lisandro Reyes, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se recepcionó un llamado telefónico, que daba cuenta del desplazamiento sospechoso de 3 sujetos, en inmediaciones de Ruta 18, a la altura del Km. 55. Los mismos habrían sido visualizados con un ventilador al hombro por entre los campos, al tiempo que uno de ellos tendría manchas de sangre en la parte trasera de su remera. Inmediatamente el móvil se abocó a la búsqueda y luego de unas recorridas se los interceptó en la intersección de Panutto y Castilla Mira, frente al ingreso a la hiporrecta municipal".

WhatsApp%2BImage%2B2021-03-03%2Bat%2B01.04.46%2B%25281%2529

El comportamiento de los sujetos hizo presumir que se trataba de un delito. El funcionario precisó que "uno de ellos arrojó un ventilador al suelo, envuelto en una lona tipo silo-bolsa, dándose a la fuga. La persecución finalizó a los pocos metros, demorando al masculino que llevaba dicho elemento, mientras que los dos jóvenes restantes huyeron hacia el interior del Barrio 38 Viviendas".

"Junto al ventilador se halló una cuchilla con cabo de madera, sin inscripción visible", afirmó Reyes, al dar cuenta que el elemento habría nuevas dudas. En tal sentido, agregó: "Se rastrilló la zona por donde habían sido vistos, localizando sobre Ruta Nº 18 -continuación de calle J. J. Paso-, dos lechones muertos de aproximadamente 7 kg., tirados sobre el suelo, dentro de bolsas de tipo arpillera. Se ingresó al campo más próximo, de un vecino de la ciudad, donde se halló un boyero modelo CA650, de color negro, y al llegar al casco de dicho campo, uno de sus dueños manifestó que dichos elementos los habían sustraído de la casa de esa finca. Refirió además que habían lesionados otros lechones, con heridas provocadas por algún elemento corto-punzante".

El demorado inicialmente, es un menor de edad, domiciliado en el barrio de casas rurales; mientras que los dos restantes que se dieron a la fuga habitan en el Barrio 38 viviendas, uno sobre calle Juan Bovier y el restante sobre calle Castilla Mira, individualizó la policía.

"Comunicado el hecho a la Fiscalía en Turno de Niños y Adolescentes, dispuso que el menor sea demorado y trasladado a la División Minoridad, donde fue examinado por el médico policial de turno. Pasado un cierto tiempo prudencial y al no ser retirado por su progenitora, el mismo fue entregado a personal del COPNAF", informó el Crio. Ppal. Reyes.

Asimismo, en el lugar del hecho se le dio intervención al personal de la Dirección Criminalística, formalizándose el formal secuestro de los elementos relacionados al hecho, para ser entregados mediante acta de estilo al damnificado.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: