Brigadistas de Concordia frustran contrabando de mercadería

Policiales 09 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
En un camino poco transitado, en proximidad al río Uruguay, efectivos de la Brigada de Abigeato Concordia descubrieron un montículo de bultos embalados, listos para trasbordar. Contenían productos de perfumería, indumentaria y cajas de jugos en sobre.
u%25C3%25B1opi%25C2%25B4%25C3%25B1po

La Fiscalía en Turno de Concordia puso en marcha una investigación, a partir de un procedimiento llevado a cabo por uniformados de la Dirección Prevención Delitos Rurales del Dpto. Concordia, en la madrugada de este lunes. Dada la intervención de los brigadistas, se secuestró una importante cantidad de mercadería, que se presume como objeto de contrabando. Al respecto, el Jefe de la Brigada, Crio. Ángel Pasutti, precisó a FM Estación Plus Crespo: "La detección se produjo en circunstancias de estar realizando una recorrida prevencional por Barrio Carretera La Cruz, en la zona denominada Punto Verde. Al desplazarse la dotación por caminos internos hacia el río Uruguay, se visualizó que a unos metros antes de llegar al mismo, se encontraban apilados varios bultos con envoltorios de color negro".

WhatsApp%2BImage%2B2021-03-09%2Bat%2B19.32.36%2B%25281%2529

Los embalajes despertaron las sospechas, de los efectivos, sobre lo cual Pasutti indicó: "Primariamente se realizó un rastrillaje en la zona, a fin de localizar personas responsables de los mismos o demás elementos que indiquen la procedencia de dichos bultos embalados, siendo infructuosa la búsqueda. Es por ello, que al inspeccionar el contenido de tales bultos, se constató que se trataba de desodorantes en aerosol, en crema y shampoo, marca Dove; cajas de talco marca Rexona; shampoo marca Herad Shoulders; varias prendas de vestir; y cajas de jugo en sobre marca Clight, entre otros productos. Suponiendo que la mercadería en mención tenía como destino ser pasada hacia el vecino país -República Oriental del Uruguay-, y al no localizar persona alguna en el lugar, se puso en conocimiento del hallazgo al fiscal en turno, Dr. Mauro Jaume".

La justicia ordenó el secuestro de la mercadería, conjuntamente con la instrucción de actuaciones para establecer procedencia y propiedad de los efectos mencionados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: