Murió el pastor evangelista Luis Palau a los 86 años

Información General 11 de marzo de 2021
Desde hace tres años luchaba contra un cáncer de pulmón. Vivía en Estados Unidos.
f800x450-215328_266774_5050

El pastor evangelista Luis Palau murió hoy a los 86 años en su casa de la ciudad de Portland, Estados Unidos, tras una batalla de tres años contra el cáncer de pulmón.

Así lo confirmó este jueves la Asociación que lleva su nombre. 

El conferencista cristiano y líder espiritual protestante, había estado por última vez en Argentina en noviembre de 2017.

"No me arrepiento de derramar mis años, desde que era niño, por el bien de las Buenas Nuevas. Si me dieran mil vidas, las dedicaría todas al mismo llamado", había dicho el predicador en más de una oportunidad.

Palau había nacido el 27 de noviembre de 1934 en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Durante los años setenta y ochenta, fue uno de los pocos predicadores extranjeros autorizados a realizar eventos de carácter espiritual dentro de la antigua Unión Soviética, y en 1991 cuando cayó la "Cortina de Hierro", fue uno de los primeros en realizar campañas en estadios al aire libre en la región.

En diciembre de 2016 el predicador evangélico fue reconocido con un Diploma de Honor en el marco de la Jornada de cierre de "Parlamento y Fe" en el Senado de la Nación.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Palau, la diputada nacional (M.C.), Cynthia Hotton, dijo: "Hoy nos dejó un tremendo evangelista que diezmó su vida para que millones de personas conozcan a Dios". 

Y agregó: "Hoy celebramos la vida de Luis Palau, tremendo evangelista que diezmó su vida para que millones y millones de personas conozcan a Dios. Hoy, con su partida, estamos tristes. Pero sabemos que algún día lo vamos a volver a abrazar. Me quedan hermosos recuerdos, me acompañó en cada paso de mi carrera y cada vez que estuvo en Argentina pude acompañarlo y él supo aconsejarme".
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: