Una señora creyó en un nuevo sistema cambiario y perdió sus ahorros en pesos y dólares

Policiales 16 de marzo de 2021
Una mujer de 77 años, radicada en Libertador San Martín fue víctima de una estafa. Un hombre la convenció de que debía “cambiar los billetes” mediante un nuevo mecanismo oficial.
o_1599034849

Una estafa a una mujer mayor, sucedió hace pocos días en la localidad de Libertador Gral. San Martín. La policía local y la División Delitos Económicos se abocan a reunir indicios que permitan llegar a los delincuentes que se aprovecharon de la buena fe de la jubilada.

Mientras se ahonda en la investigación, el jefe de la dependencia Crio. Ppal. Santiago Cerda Cáceres precisó a FM Estación Plus Crespo: "El último viernes, en horas de la siesta se le recepcionó la denuncia a una vecina de esta localidad, tratándose de una persona mayor, de 77 años de edad. La misma sostuvo que exactamente al mediodía de esa jornada, había atendido un llamado telefónico, donde mediante un ardid de engaño, resultó estafada. Refirió que le solicitaron cambiar el dinero a través de un nuevo sistema que había implementado el gobierno, a lo cual la señora accedió y entregó sus ahorros, siendo dinero en pesos y dólares".

"Una persona pasó por su domicilio a retirar los montos minutos más tarde, perpetrándose así el ardid de tipo económico", relató el funcionario.

Tomó intervención el Juzgado de Diamante, al tiempo que desde la fuerza de seguridad se recordó a la población extremar los recaudos y descreer de estas versiones.

Personal policial trabaja en las diligencias y averiguaciones que faciliten desentramar el engaño que se cobró una nueva víctima.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: