Unión de Crespo es el campeón del torneo de verano de la APB

Deportes 22 de marzo de 2021
El Cervecero venció a Paracao en la definición del título por 65-62 y se quedó con el Torneo de Verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. Así, sumó su primera estrella en la máxima categoría.
batch_batch_DSC_0265

Juan Pablo Folmer lideró a su equipo con 15 puntos, secundado por Rodrigo Gieco con 11 unidades. En el local, no fueron suficiente los 19 y 15 tantos anotados por Alejandro Zilli y Román Rodríguez.

Un arranque atípico dónde el marcador no se movió hasta pasado los dos minutos de juego. Paracao sumo con Zilli y Rodríguez a distancia, pero Alan Hainze y Juan Pablo Folmer devolvieron gentilezas para igualar el partido (7-7). Los triples seguían lloviendo en el Coloso del Sur, Guzmán y Rodríguez para el anfitrión y Juan Pablo Folmer para Unión, generando los festejos en ambos bancos (15-10). El local obtuvo una diferencia clave respecto al desarrollo de juego en el tramo final del primer período, pero Frávega fue certero en su ingreso y la diferencia fue mínima al cabo de los primeros diez minutos (17-16).

El segundo chico mantuvo el ritmo, Pividori y Guzmán sumaban para el CAP mientras que Frávega y Cardozo hacían lo propio para su equipo (23-21). El ingresó de Nicolás Sartori fue sumamente positivo, seis puntos en cadena le brindaron tranquilidad al anfitrión, pero el Cervecero respondió con sus internos en la zona pintada de forma inmediata. Francisco Folmer sumaba de tres puntos para que la diferencia sea mínima a falta de tres minutos (31-30) y fue Juan Pablo Folmer quien no desaprovechó sus espacios y pudo convertir, dándole la ventaja a la visita en el cierre de la primera mitad (36-33).

El tercer cuarto fue sumamente favorable para el dueño de casa, quién en los primeros cinco minutos de juego logró decretar un parcial de 13-3 con Zilli a la cabeza (45-39). Unión poco a poco pudo entrar en ritmo a pesar de los siete puntos en fila de Rodríguez, con tranquilidad pudo mover la pelota de forma correcta, encontrando los espacios para sumar en la cercanía al aro con Hainze, Cardozo y Federico Folmer (53-50).

El último período arrancó a favor de Paracao con cuatro puntos de Tobías rey en el primer minuto dándole ventaja de siete al local (57-50). Instantáneamente Exequiel Tarrago movió el banco enviando a sus titulares al juego para reducir la brecha, Rodrigo Gieco fue fundamental en su ingreso y con ocho puntos en fila decretó igualdad en el marcador (58-58). El partido llegaba a su tramo final, los nervios eran visibles en ambos equipos al punto que solamente pudieron sumar Zilli y Hainze respectivamente (60-60). Los puntos restantes en ambos elencos fueron desde la línea de libres, dónde Unión de Crespo fue más eficaz. La visita se encontraba arriba en el marcador por 65-62, Paracao tuvo la oportunidad de igualar las acciones para enviar el partido a suplementario por duplicado, pero falló en sus lanzamientos y de esta manera el Cervecero logró adjudicarse la victoria y coronarse como el campeón del Torneo de Verano, publicó Poste Alto.

Síntesis:

Parciales: 17-16; 16-20 // 20-14; 9-15

Paracao: Krapp 0; Guzmán 9; Rodríguez 15; Zilli 19; Santana 3 (fi); Pividori 4; Sartori 6; Rey 6; Mendiburo 0.

Dt: Nicolás Giorello

Unión de Crespo: Robles 1; Francisco Folmer 3; Juan Pablo Folmer 15; Hainze 9; Garrone 5 (fi); Gieco 11; Morales 2; Castro 0; Federico Folmer 3; Frávega 10; Cardozo 6; Dávila 0.

Dt: Exequiel Tarrago

Árbitros: Páez – Ruberto – Romero

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: