Extienden alerta meteorológico para una zona de Entre Ríos

Entre Rios 08 de abril de 2021
El sur provincial tiene alerta meteorológico para la noche de este jueves y recibiría tormentas intensas. En la mayoría de la provincia lloverá viernes y sábado
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional postergó el alerta meteorológico que había emitido para el sur de Entre Ríos. Ahora rige para la noche de este jueves y se extendería hasta la tarde del sábado inclusive. En el resto de la provincia, en su mayoría, también llovería desde la noche de este jueves.

Gualeguay y Victoria están en alerta "Amarillo" según el pronóstico oficial generado a las 5:50 de este jueves. El Servicio Meteorológico indica que esa área será afectada por lluvias y tormentas "de variada intensidad, algunas fuertes", que "pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", publicó UNO. El alerta para esos departamentos rige desde la noche de este jueves hasta la tarde del sábado inclusive.
La mayoría de Entre Ríos, mientras tanto, tendrá un jueves mayormente nublado. Las tormentas aisladas llegarían para la noche de esta jornada en departamentos como Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Las tormentas se quedarían en esas zonas durante todo el viernes y el sábado, llegando por momentos del día a ser fuertes.

No esperan lluvias para este jueves, en cambio, los departamentos del norte-este provincial, como Concordia, Federal o Federación, donde las precipitaciones llegarían recién como tormentas aisladas para la tarde de este viernes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico actualizado este jueves a las 6. En esos distritos las precipitaciones también perdurarían durante el sábado.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán cálidas durante jueves y viernes, con mínimas en torno a los 20° en promedio en todo Entre Ríos y máximas alrededor de los 30°, marca que llegarían a superar algunos departamentos.

El clima refrescaría, en forma importante, para el domingo, según el anticipo del Servicio Meteorológico. Ese día del fin de semana se detendrían las lluvias y tormentas en Entre Ríos, pero quedaría el descenso de temperatura. En la provincia las mínimas caerían entre 8 y 10 grados, hasta los 11° inclusive, y lo propio harían las máximas, que pasarían a ubicarse alrededor de los 20°.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: