Elevaron a naranja el nivel de alerta por tormentas

Entre Rios 09 de abril de 2021
Los fenómenos más severos se darían en el sur entrerriano, aunque toda la provincia está en alerta. La advertencia por precipitaciones intensas con probabilidad de tormentas rige también para el sábado.
Lluvia

La provincia de Entre Ríos, al igual que parte de Santa Fe, Córdoba y el norte de Buenos Aires están bajo alerta por tormentas, las que se mantendrían hasta el sábado.

En el caso del sur y parte del centro de nuestra provincia, el Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta a “naranja”.

Estiman que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua”.

El meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado a El Once TV que Entre Ríos se vería afectada hoy por un primer sistema frontal “con lluvias de cierta intensidad en cortos periodos de tiempo en esta zona y sur provincial, ocasionalmente alguna ráfaga”.

El segundo sistema frontal
Gómez señaló que “habría un mejoramiento transitorio y luego llegaría un segundo sistema frontal que potenciaría la inestabilidad el sábado, con probables lluvias y tormentas, algunas localmente importantes sobre todo en el sur y dentro de Entre Ríos durante la mañana y la tarde de dicha jornada”. 

Lluvias de hasta 130 milímetros
En tal sentido, el meteorólogo adelantó que habría “acumulados de precipitación de 60 o 70 milímetros el viernes. El sábado se repetirían lluvias de cierta intensidad con registros similares al día anterior, por lo que los acumulados en todo el periodo de inestabilidad estarían entre los 120 y 130 milímetros”. 

Llega el buen tiempo
Luego del segundo sistema frontal “el viento rotará al sur y sudoeste. Empezaría un mejoramiento durante la noche del sábado con un marcado descenso de temperatura”. 
El domingo “esperamos condiciones de tiempo bueno y disminución del viento, la nubosidad y la humedad”, completó Gómez.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: