Plus en Vivo

Elevaron a naranja el nivel de alerta por tormentas

Los fenómenos más severos se darían en el sur entrerriano, aunque toda la provincia está en alerta. La advertencia por precipitaciones intensas con probabilidad de tormentas rige también para el sábado.

Entre Ríos09 de abril de 2021
Lluvia

La provincia de Entre Ríos, al igual que parte de Santa Fe, Córdoba y el norte de Buenos Aires están bajo alerta por tormentas, las que se mantendrían hasta el sábado.

En el caso del sur y parte del centro de nuestra provincia, el Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta a “naranja”.

Estiman que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua”.

El meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado a El Once TV que Entre Ríos se vería afectada hoy por un primer sistema frontal “con lluvias de cierta intensidad en cortos periodos de tiempo en esta zona y sur provincial, ocasionalmente alguna ráfaga”.

El segundo sistema frontal
Gómez señaló que “habría un mejoramiento transitorio y luego llegaría un segundo sistema frontal que potenciaría la inestabilidad el sábado, con probables lluvias y tormentas, algunas localmente importantes sobre todo en el sur y dentro de Entre Ríos durante la mañana y la tarde de dicha jornada”. 

Lluvias de hasta 130 milímetros
En tal sentido, el meteorólogo adelantó que habría “acumulados de precipitación de 60 o 70 milímetros el viernes. El sábado se repetirían lluvias de cierta intensidad con registros similares al día anterior, por lo que los acumulados en todo el periodo de inestabilidad estarían entre los 120 y 130 milímetros”. 

Llega el buen tiempo
Luego del segundo sistema frontal “el viento rotará al sur y sudoeste. Empezaría un mejoramiento durante la noche del sábado con un marcado descenso de temperatura”. 
El domingo “esperamos condiciones de tiempo bueno y disminución del viento, la nubosidad y la humedad”, completó Gómez.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo