El test rápido para detectar el Covid ya se puede comprar en farmacias

Información General 14 de abril de 2021
ANMAT autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de coronavirus. Se trata del que detecta el virus en apenas 10 minutos, que se importa de China. Se puede comprar en la farmacia pero el hisopado debe hacerlo un profesional de la salud. 
1607371822292

Según precisó Clarín, el test salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada debido a la gran demanda, aunque el precio será menor en las próximas semanas.

El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y se convirtió en el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para la venta libre en farmacias de todo el país.

Si bien aseguran que tiene un nivel de sensibilidad del 96,8%, se aclara que, en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

Segunda ola

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 27.001 nuevos casos de Covid 19 en la Argentina. Se trata del número más alto de contagios desde que la pandemia llegó al país.

Mientras, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó hace instantes que el sistema de salud está en una situación crítica e incluso el ministro del Interior, Wado De Pedro adelantó que podríamos generar "la cepa Buenos Aires".

El año pasado, el pico había sido de 18.326 infectados en 24 horas. Mientras tanto, Vizzotti dijo que sigue la incertidumbre sobre cómo seguirá la vacunación ya que "hay escasez global de vacunas". 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: