El GNC aumentó $3.56 por metro cúbico

Crespo 19 de abril de 2021
El incremento se aplicó pasadas las 8:00 de este lunes. Desde la bandera petrolera expendedora en Crespo, confirmaron que representa un 8.5%.
GNC Petrobras

A fines de marzo ya se evaluaba la posibilidad de incrementar el costo del GNC, y si bien fue resistido por los estacioneros, finalmente se trasladó al usuario final.

Una de las principales comercializadoras de gas de la región Litoral, explicó que los contratos se vencían con el cambio de mes y que serían extendidos hasta el 1º de mayo, de acuerdo al convenio alcanzado con la estatal Integración Energética Argentina (IEASA). Sin embargo, advirtieron que esa extensión del contrato vendría con una actualización del precio del gas. 

No obstante, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) afirmaron que estuvieron en negociación con las comercializadoras para detener o mitigar ese aumento, de manera tal de que la suba en surtidor sea menor. De hecho, el porcentaje recaído es menor al que había sido proyectado.

A nivel local, FM Estación Plus Crespo confirmó en PUMA -la única expendedora de GNC en la ciudad- que desde este lunes, pasó de costar $41.39 a $44.95 el metro cúbico. Asimismo, se indicó que la actualización de $3.56 representa un 8.5%.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: