El Departamento Paraná ya integra la nómina de jurisdicciones de “alto riesgo” epidemiológico

Entre Rios 20 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Suman ocho los departamentos que fueron incluidos en esta clasificación, a partir de los contagios reportados en los últimos 14 días.
covid calle barbijo gente

El Ministerio de Salud de la Nación monitorea la evolución de los casos a lo largo y ancho del país, asignándoles la categoría epidemiológica después de analizar el comportamiento cuantitativo de los contagios durante un período de dos semanas. Habiéndose concluído la semana 14 de este 2021, la cartera sanitario dio a conocer el informe correspondiente -al cual tuvo acceso FM Estación Plus Crespo- y del cual se desprenden las siguientes categorizaciones:

Zona de Alto Riesgo: Departamentos Diamante, Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Paraná y Villaguay. Estos últimos 3 se suman en esta oportunidad.

Zona de Riesgo Moderado: Departamentos Federación y Concordia.

Este reporte responde a los diagnósticos positivos de Coronavirus confirmados con anterioridad al 15 de abril. La incidencia se evalúa de acuerdo al número de casos cada 100 mil habitantes y la cantidad detectada en las últimas dos semanas.

La clasificación de riesgo epidemiológico es la que determina las zonas donde el Estado debe reforzar las condiciones del sistema de Salud y observar con especial atención la trayectoria de la curva de contagios, a fin de adoptar medidas que eviten el colapso en la atención a los pacientes.

0003288578

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: