Hurtó una notebook del Área de Deportes y la vendió en $3.000

Crespo 05 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
La oferta y la demanda en el mercado informal facilitaron una vez más la comercialización de un producto obtenido durante una sustracción, desde una oficina pública. La policía logró la restitución.
fdb%2Bdb

Una venta rápida y a precio irrisorio, escondía detrás la intención de desprenderse de un artículo malhabido. Por otra parte, la escasez o conveniencia de no tener sospechas, fueron la combinación que permitió que se produjera la compra-venta de un equipo informático que en realidad pertenecía a la Municipalidad de Crespo.

Acerca del esclarecimiento del hurto, el subjefe Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "El Área de Investigaciones puso en marcha las tareas investigativas del caso, tras conocer el lunes cerca del mediodía, que el responsable del Área de Deportes del municipio, había denunciado la faltante de una Notebook HP, que se encontraba en la oficina del Campo de Deportes Yapeyú. Una dotación acudió y constató que no había signos de violencia en las aberturas".

El hecho se habría perpetrado entre la noche del viernes y la mañana del lunes, intentando la policía reconstruir los posibles movimientos que se hubieran producido durante ese intervalo, en torno a la herramienta tecnológica allí existente. Si bien la concurrencia de personas a ese espacio público es permanente y nutrida, los efectivos llegaron a un resultado satisfactorio: "Por algunos datos aportados y habiendo ahondado en una hipótesis, se estableció que el bien sustraído se encontraba en poder de un joven, de 29 años de edad, domiciliado entre Barrios Norte y San José", indicó el funcionario a cargo de la seguridad de la ciudad.

Advirtiéndose el joven cercado por la investigación policial, se anticipó al desenlace de la investigación: "El mismo hizo entrega en forma voluntaria de la Notebook HP buscada, haciendo saber que el viernes último se la había comprado a un vecino de esas inmediaciones, por la suma de $3.000", dijo Gómez y agregó: "La Notebook fue secuestrada, en tanto que se elevaron las individualizaciones e identificaciones que se practicaron en el marco del recupero, quedando éstas a disposición de la Fiscalía en Turno", afirmó el subjefe de Crespo. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: