La policía secuestró en Crespo una bicicleta sustraída a un comerciante de Paraná

Crespo 20 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Una dotación de la División Robos y Hurtos avanzó en la investigación del ilícito, llegando en el atardecer del jueves hasta un domicilio de Crespo. El medio de movilidad fue recuperado.
WhatsApp%2BImage%2B2021-05-20%2Bat%2B11.03.40

La comercialización ilegal de bicicletas hizo que los efectivos especializados arriben a la ciudad de Crespo, en el marco de las tareas tendientes al esclarecimiento de una reciente sustracción en la capital entrerriana. Acerca de cómo se origina la intervención, el Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó a FM Estación Plus Crespo: “Un comerciante, de 39 años de edad, radicado en Paraná, denunció ante Comisaría Novena la faltante de la bicicleta, con la particularidad de que días después visualizó una fotografía muy coincidente en la red social Facebook, en un portal precisamente orientado a la compra-venta de elementos usados, entre particulares. A partir de ello, se comenzó a realizar un rastrillaje informático, a los fines de determinar la real identidad del usuario que hacía el ofrecimiento y posteriormente, poder establecer su domicilio o el posible lugar de guarda donde podría encontrarse ese medio de movilidad”.

Las tareas investigativas y una compulsa sobre herramientas digitales, llevó a los funcionarios de la División a reunir ambos elementos, esenciales para acercarse al esclarecimiento.

“En horas del atardecer, personal de la División a mi cargo llegó hasta un domicilio de Barrio San Cayetano, manteniendo una entrevista con el morador. El mismo manifestó que la había adquirido de otro particular. Ante la exhibición voluntaria, fue chequeado el número de cuadro del birrodado, siendo coincidente con el denunciado por el damnificado paranaense”, comentó Schmunk, dando cuenta que se procedió al secuestro, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Atención Primaria interviniente.

Los datos filiatorios del morador fueron relevados y remitidos a la justicia, quedando el crespense supeditado a la causa. En la misma, deberá dar cuenta de los pormenores de la compra y rápida puesta en venta a $37.000, conforme surge de su muro en la red social.

Finalmente, Carlos Schmunk confirmó que el bien en cuestión será entregado al denunciante, por directiva de la Fiscalía.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: