
Qué temas tratará el Concejo Deliberante este miércoles
Desde la presidencia del Cuerpo Deliberativo se convocó a los ediles para sesionar este 19 de noviembre, a partir de las 20:00.
Una dotación de la División Robos y Hurtos avanzó en la investigación del ilícito, llegando en el atardecer del jueves hasta un domicilio de Crespo. El medio de movilidad fue recuperado.
Crespo20 de mayo de 2021
Estación Plus Crespo
La comercialización ilegal de bicicletas hizo que los efectivos especializados arriben a la ciudad de Crespo, en el marco de las tareas tendientes al esclarecimiento de una reciente sustracción en la capital entrerriana. Acerca de cómo se origina la intervención, el Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó a FM Estación Plus Crespo: “Un comerciante, de 39 años de edad, radicado en Paraná, denunció ante Comisaría Novena la faltante de la bicicleta, con la particularidad de que días después visualizó una fotografía muy coincidente en la red social Facebook, en un portal precisamente orientado a la compra-venta de elementos usados, entre particulares. A partir de ello, se comenzó a realizar un rastrillaje informático, a los fines de determinar la real identidad del usuario que hacía el ofrecimiento y posteriormente, poder establecer su domicilio o el posible lugar de guarda donde podría encontrarse ese medio de movilidad”.
Las tareas investigativas y una compulsa sobre herramientas digitales, llevó a los funcionarios de la División a reunir ambos elementos, esenciales para acercarse al esclarecimiento.
“En horas del atardecer, personal de la División a mi cargo llegó hasta un domicilio de Barrio San Cayetano, manteniendo una entrevista con el morador. El mismo manifestó que la había adquirido de otro particular. Ante la exhibición voluntaria, fue chequeado el número de cuadro del birrodado, siendo coincidente con el denunciado por el damnificado paranaense”, comentó Schmunk, dando cuenta que se procedió al secuestro, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Atención Primaria interviniente.
Los datos filiatorios del morador fueron relevados y remitidos a la justicia, quedando el crespense supeditado a la causa. En la misma, deberá dar cuenta de los pormenores de la compra y rápida puesta en venta a $37.000, conforme surge de su muro en la red social.
Finalmente, Carlos Schmunk confirmó que el bien en cuestión será entregado al denunciante, por directiva de la Fiscalía.

Desde la presidencia del Cuerpo Deliberativo se convocó a los ediles para sesionar este 19 de noviembre, a partir de las 20:00.

Efectivos de Comisaría Crespo conjuntamente con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se desplegaron en domicilios de esta ciudad.

El Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, hizo un fuerte llamado a la "concientización en el seno familiar" y bregó por "sanciones ejemplificadoras".

La comunidad de Aldea Eigenfeld atraviesa horas de hondo dolor tras conocerse el fallecimiento del Padre Emilio Klher, sacerdote oriundo de esa localidad, quien “partió a la Casa del Padre”, según informaron desde la capilla San Bernardo.

Marcelo Cerutti, Catriel Tonutti, Héctor Eberle y Evangelina Schmidt, mantuvieron una reunión con empresarios radicados en el PIC y después recorrieron la zona afectada. Analizan que tipo de asistencia crediticia provincial o en los tributos municipales podría aplicarse.

Comisaría Crespo confirmó que en la última jornada, 5 motovehículos no superaron el control. Los detalles.



Días pasados cobraron el 70% de su arancel por prestaciones de julio. José Luis Prediger, profesional crespense, explicó los pormenores de una situación que preocupa a la especialidad y los pacientes.

Una familia cayó de una motocicleta en un tramo no habilitado de la Ruta 18. La bebé de nueve meses fue derivada de urgencia al Hospital de Concordia y está grave. Los primeros datos de la investigación.

Un peón rural de 29 años sufrió una grave herida en una estancia y, durante su traslado, el vehículo quedó empantanado por el mal estado de los caminos. Bomberos Voluntarios de Federal intervinieron para llegar hasta Las Delicias, donde lo esperaba una ambulancia.

Comisaría Crespo confirmó que en la última jornada, 5 motovehículos no superaron el control. Los detalles.

El Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, hizo un fuerte llamado a la "concientización en el seno familiar" y bregó por "sanciones ejemplificadoras".

